¿Cuál fue el resultado?
Con 10 personas detenidas finalizó el operativo antidroga realizado en la comuna de Linares en el marco de acciones coordinadas por la fiscal jefe de Linares, Carola D’Agostini en un trabajo en conjunto con ambas policías, tanto Carabineros y la PDI que se reunieron indagaciones vigentes por el delito de tráfico de droga, en Linares y Longaví.
¿Cómo fue el operativo?
Las diligencias terminaron con el allanamiento de trece domicilios, cinco por parte de Carabineros y ocho por la PDI, arrojando diez detenidos por tráfico de drogas en pequeñas cantidades y una mujer detenida por tenencia ilegal de municiones. En este sentido, la fiscal sostuvo que“ es importante destacar que este trabajo conjunto de las policías ha permitido la detención de estos sujetos, además mencionar que no solamente pesquisamos a los traficantes que traen grandes cantidades de drogas, quienes habitualmente vienen desde otras ciudades, sino que también nos interesa ir desbaratando los focos de microtráfico que afectan a las poblaciones de nuestra comuna, en un trabajo conjunto con las policías“.
¿Qué comentaron desde Carabineros?
La Coronel de Carabineros de Linares, Maureen Espinoza, agregó que “durante este operativo, contamos con la cooperación de la sección especializada OS-7 de Talca y el apoyo de funcionarios policiales de Rancagua y de Los Ángeles, quienes participaron con el propósito de entregar la suficiente cobertura y salvaguardar la integridad de los Carabineros; en el operativo policial se incautó diferentes tipos de drogas, entre ellas marihuana, cocaína y pasta base y tres cartuchos de escopeta, en base a una labor orientada y guiado por el Ministerio Público. Este es un trabajo que continuará en diferentes comunas del sector, con el objeto de asegurar resultados y disminuir el microtráfico en nuestra provincia”.
¿Cuál es el balance de la PDI?
El Prefecto de la PDI de Linares, Juan Gajardo, enfaticó la importancia de la entrega de las denuncias por parte de la comunidad, ya que gracias a ello se puede lograr la detención de estos individuos. “ El trabajo en conjunto que hemos realizado ha sido fundamental, destacando que estas investigaciones son productos del programa Denuncias Seguras, ya que es un método que es efectivo y da resultados, como en esta ocasión; por ello se reitera el llamado a la comunidad a realizar las denuncias cuando sean victimas de delitos o testigos de hechos inapropiados “.
¿Cuál fue el resultado de la audiencia judicial?
Los detenidos fueron formalizados como autores de los delitos de tráfico de droga y tenencia de municiones, quedando con medidas cautelares que aseguren su participación en el resto de las diligencias relacionadas con esta causa, la que permitió sacar de circulación un foco delictual en la comuna de Linares.