14.3 C
Talca
InicioCrónica12 puñaladas sufrió la víctima del “Crimen de la Carretilla”

12 puñaladas sufrió la víctima del “Crimen de la Carretilla”

¿Cuáles fueron los nuevos antecedentes?

Al menos 12 lesiones cortantes, especialmente, en la zona cervical, presenta el joven de 20 años que fue la víctima del denominado “Crimen de la Carretilla”, un macabro asesinato que quedó al descubierto en la mañana de este lunes, cuando testigos advirtieron la presencia de una carretilla con un cadáver en su interior, al medio de la calle 5 Oriente, al llegar a la Circunvalación Norte de Talca.

¿Qué había pasado?

Según los primeros antecedentes que se establecieron en una investigación de la fiscalía y la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca, minutos antes del hallazgo, una familia que estaba en el antejardín de su vivienda observó a un sujeto que caminaba por la misma calle 5 Oriente empujando la carretilla, cubierta con una frazada, pero desde cuyo interior se asomaban un brazo y una pierna.

¿Cómo reaccionó el homicida?

El sospechoso fue increpado y seguido por los vecinos, ante lo cual, se vio obligado a abandonar la carretilla y salir corriendo en dirección a un sitio eriazo. Luego, según su confesión, se ocultó durante toda la mañana al interior de un departamento abandonado en la Villa Las Américas, cercana al lugar del hallazgo.

¿Se encontró el arma homicida?

El fiscal jefe de Talca,  Héctor de la Fuente, explicó en audiencia judicial que efectivamente la PDI logró ubicar el arma cortante utilizada en el asesinato, pero afirmó que todavía no está terminado el informe pericial de los detectives y que tampoco se conocen los resultados de la autopsia efectuada recién este martes en el Servicio Médico Legal (SML) de Talca.

¿Qué le pidió la fiscalía al tribunal?

A partir de estas diligencias pendientes, el fiscal le solicitó a la jueza, Isabel Salas, del Juzgado de Garantía de  Talca, la ampliación judicial de la detención por 48 horas del  único sospechoso, de nombre Juan Luis Rojas Faúndez, también de 20 años de edad. El tribunal, luego de escuchar que no hubo oposición de la abogada, Paz Díaz, de la Defensoría Penal Pública, decretó el ingreso temporal del detenido a la cárcel de Talca, bajo custodia de Gendarmería, programando la audiencia de formalización de la investigación para el próximo jueves, a las 10.00 horas.

¿La víctima y el imputado se conocían?

La fiscal, Gabriela Vargas, quien coordinó directamente la investigación, explicó que Rojas Faúndez y la víctima eran pareja sentimental. Según versiones extraoficiales, ambos vivían juntos, en una casa ubicada en las cercanías del lugar de hallazgo del cadáver. De hecho, la PDI sospecha que ese es el sitio del suceso primario, es decir, donde ocurrió el asesinato, por cuanto así lo confesó el imputado, quien dijo que estaba trasladando el cuerpo de la víctima para dejarlo abandonado en una zanja, a fin de ocultar el alevoso asesinato.

¿Qué delito se está investigando?

La propia fiscal Vargas adelantó que el delito que se investiga es un homicidio calificado, pero no precisó el tipo de circunstancia agravante, sin que se descarte la alevosía y premeditación. A la vez, de acuerdo a las características del crimen, la defensora solicitó al Juzgado de Garantía que disponga medidas especiales de protección.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas