¿Cuál fue el anuncio?
Con el objetivo de fortalecer la participación, autonomía y bienestar de las personas mayores, diversas organizaciones comunitarias resultaron beneficiadas con recursos del Fondo Nacional del Adulto Mayor, programa impulsado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).
¿Cómo fue el proceso de selección?
SENAMA Maule recibió 980 proyectos en toda la región en la línea de proyectos Autogestionados, los que participaron en el proceso de adjudicación de $307.791.015, considerados para el financiamiento de las propuestas que beneficiara a más de 14.653 personas mayores.
En total 365 agrupaciones de la región recibieran financiamiento para desarrollar proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de sus integrantes, tales como talleres de actividad física, alfabetización digital, equipamiento comunitario, actividades culturales y recreativas, entre otros.
¿Qué explicó el coordinador regional de Senama Maule?
Ignacio Salas destacó que “este fondo es una herramienta clave para que las personas mayores se mantengan activas, participativas y con un rol protagónico en sus comunidades. Cada proyecto financiado es un paso más hacia un envejecimiento digno, activo y saludable, además estamos muy satisfechos porque logramos financiar el 40 % de los proyectos».
¿Cuál es la finalidad?
El Fondo Nacional del Adulto Mayor permite que las organizaciones sociales postulen iniciativas elaboradas por sus propios integrantes, fomentando la autogestión y el trabajo en equipo la participación ciudadana y la integración social de las personas mayores, asegurando que estos recursos se traduzcan en beneficios concretos para quienes han construido y siguen aportando a la sociedad.