¿Cuál es el balance?
Un incendio más enfrentaron los equipos de CMPC este domingo 5 de enero en una jornada de emergencia temprana preventiva por intenso calor.
¿Dónde partió la jornada?
Las emergencias comenzaron en la Provincia de Biobío, cuando pasadas las 11 de la mañana se atendieron siniestros en las comunas de Los Ángeles y Quilleco. En la capital provincial combatieron el fuego tres brigadas terrestres, mientras a la segunda concurrieron un helicóptero de coordinación, un helicóptero Súper Puma, un helicóptero mediano, tres aviones cisterna, dos brigadas terrestres y una brigada helitransportada. Ambos incendios fueron controlados.
¿Y en el Maule?
La atención estuvo puesta en la Región del Maule, donde en promedio hubo temperaturas máximas sobre los 30 grados. A Río Claro debó acudir una brigada terrestre, mientras que en San Javier trabajaron una brigada mecanizada, un avión cisterna, dos brigadas terrestres, una brigada helitransportada y un helicóptero mediano. También ambos siniestros fueron contenidos.
¿Y más al sur?
Ya entrada la tarde, los esfuerzos se centraron en la Región de la Araucanía, donde primero se contuvo un incendio en el sector de Parcela El Progreso, en la comuna de Collipulli, mediante un avión de coordinación, tres aviones cisterna y tres brigadas terrestres. En tanto, a esta hora aún se enfrenta el fuego en el Fundo El Cometa, en la comuna de Carahue, donde trabajan 2 brigadas terrestres.
¿Cuál es el despliegue?
En esta jornada CMPC ha dispuesto hasta ahora de 143 brigadistas para atender las distintas emergencias surgidas.