12.3 C
Talca
InicioTribunales15 años de cárcel para conductor que atropelló a cuatro carabineros 

15 años de cárcel para conductor que atropelló a cuatro carabineros 

Sentencia del Tribunal Oral de Curicó a petición de la fiscalía

¿Cuándo y dónde?

Se trata de un incidente ocurrido el 14 de marzo del año 2022 en el sector Aguas Negras de la ciudad de Curicó.

¿Qué pasó?

Un sujeto de 22 años intentó escapar del control policial, atropellando a cuatro funcionarios de Carabineros en la camioneta que conducía en la Avenida Circunvalación con Pasaje 36. A consecuencia de ello, fue llevado a juicio y condenado a pena efectiva de cárcel por seis delitos.

¿Qué explicó la fiscalía?

“El tribunal, acogiendo íntegramente la acusación presentada por la Fiscalía de Curicó, condenó al acusado Maikol Rafael Ruiz Maldonado a sufrir una pena única de 15 años de presidio mayor en su grado medio , accesorias legales respectivas y multa superior a 15 millones de pesos, todo ello, como autor del delito de homicidio en grado de frustrado respecto de un funcionario de Carabineros en servicio», explicó el fiscal, Miguel Gajardo.

¿Qué otros delitos?

El persecutor explicó que se sumaron «tres delitos de maltrato de obra a Carabineros de servicio; autor de daños en bienes fiscales (los vehículos afectados) y además el delito de receptación de vehículo motorizado. Estos hechos ocurrieron en el mes de marzo del año 2022, oportunidad en que el acusado, conduciendo un vehículo de grandes dimensiones sin placas patente, embistió a un motorista de la policía uniformada, produciendo lesiones a tres más de estos».

¿Qué paso con las víctimas?

«Afortunadamente, el carabinero embestido logró salir desde abajo del vehículo. Asimismo, los otros tres funcionarios resultaron con lesiones: dos de ellos de mediana gravedad y uno con lesiones leves. Se estableció que el vehículo que conducía el acusado había sido robado en la ciudad de Santiago”, manifestó Gajardo.

¿Que otro detalle es relevante?

El robo del vehículo marca Dodge, modelo Durango, se había perpetrado el 12 de marzo de ese año, específicamente en la comuna de La Reina, en la Región Metropolitana, desestimándose la declaración del condenado, quien manifestó que se “encontraba probando” el móvil para adquirirlo en la suma de 5,5 millones de pesos, valor mucho menor al real en ese entonces, que era de 22 millones de pesos.

¿Qué viene ahora?

Tras la sentencia, la defensa del condenado tiene plazo legal de 10 días corridos para presentar un recurso de nulidad y pedir que la Corte Suprema o la Corte de Apelaciones de Talca revisen la legalidad del juicio iy la sentencia, escuchando también a la parte acusadora.

Mantente Informado
17,000FansMe gusta
7,391SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas