34.4 C
Talca
InicioCrónica15 mil personas formalizaron excusas para no votar en plebiscito

15 mil personas formalizaron excusas para no votar en plebiscito

Se trató de personas que 4cudieron ante Carabineros para certificar la causal de distancia de su domicilio electoral

¿De qué se trató?

En todo el país Carabineros instaló puntos especiales para recibir las constancias de ciudadanos que formalizaban su excusa para no votar en el plebiscito constitucional bajo la causal de encontrarse a una distancia de más de 200 kilómetros de sus domicilios electorales el día del sufragio, es decir, este domingo 17 de diciembre.

¿Cómo era el proceso?

Para estos efectos, las personas debían primeramente registrar su causal en el sitio web de Comisaría Virtual. Desde allí se emitía un código vía correo electrónico que, luego, se debía presentar en la unidad policial má cercana. Allí se constata y se emite la certificación a través de la misma vía.

¿Cuántas personas acudieron ante Carabineros?

En el caso de la región del Maule fueron 15.058 las personas que acudieron a dejar la constancia de esta causal ante Carabineros en la región del Maule.

¿Qué otros incidentes se registraron?

En el caso de Linares, se detuvo a dos personas, una de ellas, por negarse a ser incorporado como vocal de mesa y, luego amenazó al encargado del local de votación. Luego, en esta misma ciudad, hubo un altercado entre dos personas que estaban haciendo fila y se increparon mutuamente, una de las cuales, amenazó a otra víctima con un arma cortante. Luego, ocurrió un tercer incidente en la comuna de Longaví que ameritó una tercera persona detenida en el contexto de las votaciones.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas