11.1 C
Talca
InicioCrónica150 internos de la cárcel de Curicó arrojaron positivo al examen de...

150 internos de la cárcel de Curicó arrojaron positivo al examen de Covid

¿Cuál es la situación?

Desde inicios de esta semana que la Secretaría Regional Ministerial de Salud focalizó sus esfuerzos de búsqueda activad de casos activos Covid en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó, ciudad que además se encuentra actualmente en fase 1 de cuarentena del plan Paso a Paso.

¿Y cuál fue el resultado final?

La seremi de Salud, Marlenne Durán, informó que luego de revisar todas las muestras, el resultado final es de 150 internos de la unidad penal en condición  positiva confirmada de Covid. Pero no es lo único, porque se suman 21 funcionarios de Gendarmería, de los cuales, al momento cinco han salido de aislamiento. 

¿Cuál es la evaluación de la Autoridad Sanitaria?

“Son lugares de alto riesgo. Acá hubo un brote de 50 personas que se contagiaron con el mismo nexo y el resto son de distintos módulos. Al interior de la cárcel existen varios brotes. En general, la mayoría se mantiene en muy buen estado de salud, porque se presentó como asintomático. Los que tienen síntomas son igualmente leves”, dijo Marlenne Durán.

¿Qué se recomienda para enfrentar esta situación?

La seremi afirmó que “la principal recomendación para lo que ocurre en Curicó es que las personas se queden en sus casas, que no salgan y si lo hacen sea solamente a lo indispensable, respetando la distancia con otras personas, utilizando siempre y de forma correcta la mascarilla, además de lavarse las manos de manera frecuente”.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí