15.1 C
Talca
InicioCrónica17 mil familias talquinas fueron consultadas por regreso a clases: ¿Qué...

17 mil familias talquinas fueron consultadas por regreso a clases: ¿Qué dijeron?

¿Cómo se tomó esta decisión?

El jefe comunal recordó que el 25 de noviembre del año pasado se inició un proceso de diálogos con los consejos escolares, reuniendo a directivos, apoderados, padres y alumnos, con la finalidad de conocer la experiencia del año 2020 y trabajar en conjunto el retorno a clases 2021. 

¿Cuántas familias fueron consultadas?

Se aplicó una consulta ciudadana durante el periodo de matrículas, donde el objetivo fue fijar claramente la brecha digital que existe en la comuna y averiguar la opinión sobre el retorno a clases durante el año 2021, donde las alternativas planteadas fueron mantener clases totalmente on line, retornar presencialmente, o bien, un mecanismo mixto. En la consulta participaron alrededor de 17 mil familias.

¿Cuál fue la opinión mayoritaria?

En su mayoría, las comunidades escolares se inclinaron por mantener clases a distancia, pero mejorando y reduciendo la brecha digital. La misma encuesta permitió establecer la ausencia de dispositivo o conexión en las familias de los estudiantes, así como también que en algunos casos existe tan solo un aparato para más de tres integrantes de la familia, el que debe ser utilizado para teletrabajo, estudio u otras particularidades.

¿Y qué se hará ante ello?

Para responder a esta situación, se incorporará al sistema educativo municipal un total de cinco mil dispositivos con su correspondiente conexión remota, cuyo proceso de entrega será resuelto en cada establecimiento al inicio del periodo 2021. Además, se pondrá a disposición de módem en los recintos escolares para aquellos docentes que lo requieran, al mismo tiempo que se realizarán las inversiones para asegurar la conectividad en las salas de clases. Dichos elementos tecnológicos, actualmente, están en proceso de adquisición mediante una licitación pública.

¿Qué pasará con la educación especial?

El alcalde de Talca afirmó que se ha buscado alternativas para resguardar, especialmente a los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales. Para ello, se dará apoyo directo a las escuelas Iberia y España, que se encargan de niños y jóvenes con necesidades diferentes.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí