13.7 C
Talca
InicioCrónica17 mil personas: parque Río Claro de Talca tuvo récord de visitas...

17 mil personas: parque Río Claro de Talca tuvo récord de visitas en Día de la Niñez

El domingo 6 de agosto se registró la más alta concurrencia desde que abrió sus puertas este renovado espacio público

¿Qué ocurrió?

Una cifra récord de asistencia se marcó el pasado fin de semana en el Parque Río Claro de Talca, en el contexto de la conmemoración del Día de la Niñez, lo que da cuenta de la alta valoración de la comunidad al renovado espacio público que fue entregado a la comunidad a fines del mes de mayo pasado.

¿Cuál fue la asistencia?

Fue así como el día domingo 6 de agosto visitaron el parque 17 mil personas, controlándose además 10 mil vehículos, de acuerdo a la información entregada por la administración del recinto. Esto coincidió con la celebración del Día del Niño y las buenas condiciones climáticas de la jornada.

¿Qué dijo el alcalde de Talca?

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, destacó la alta concurrencia al lugar, asegurando que se trata de un espacio público consolidado.

¿Cuáles fueron sus palabras?

“El balneario del río Claro siempre fue un lugar de visita recurrente por parte de los habitantes de Talca. Con el mejoramiento que realizamos a través de un ambicioso proyecto, se transformó en un parque urbano pensado para que las familias en general lo puedan disfrutar. Es grato ver que mucha gente está concurriendo al parque y eso nos motiva a seguir en esa senda, habilitando más y mejores espacios públicos en distintos puntos de la comuna”, afirmó el jefe comunal.

¿Cuáles son los horarios?

Hay que señalar que el parque cuenta con horario de funcionamiento que va desde las 08:30 a 19:00 horas para todos los días de la semana, exceptuando los lunes que, por razones de mantención, abre sus puertas a contar de las 12:00 horas.

¿Qué ocurre con la seguridad?

Además, en cuanto a la seguridad, bajo el alero del Plan Vigilante, se ha dispuesto una dotación de 26 guardias más un supervisor, quienes trabajan en turnos para garantizar la vigilancia las 24 horas, todos los días de la semana.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas