21.4 C
Talca
InicioTribunales170 detectives se desplegaron en Talca en la "Operación Perla Negra"

170 detectives se desplegaron en Talca en la «Operación Perla Negra»

Acción policial se focalizó en la búsqueda de prófugos de la justicia por delitos de alta connotación social

¿Qué está pasando?

Un total de 170 detectives se desplegaron durante esta madrugada en los sectores oriente y norte de Talca con la finalidad de llevar a cabo la denominada «Operación Perla Negra», cuyo objetivo fue la búsqueda de prófugos de la justicia por delitos de alta connotación social, en coordinación con la fiscalía de esta ciudad.

¿Dónde se focalizó el operativo PDI?

Según antecedentes policiales, los operativos tuvieron como objetivo principal el registro y allanamiento con orden judicial en las poblaciones San Luis y Las Américas. Al momento, según versiones extraoficiales, se habría detenido a siete imputados por casos de homicidios y tráfico de drogas.

¿Cómo fue el despliegue policial?

Los detectives, en su gran mayoría de Talca y la región policial del Maule, incluyó el apoyo de otras regiones cercanas. Los policías actuaron con cascos antibalísticos y protección antivandálica, a fin de asegurar y evitar riesgos ante una posible respuesta violenta.

¿Cómo se coordinó el operativo?

Como ha ocurrido en otras ocasiones, la PDI dispuso un centro de comando y control en el edificio de la Séptima Zona Policial, donde con apoyo de drones y tecnología, se realizó un seguimiento detallado de la diligencia, contando con la presencia de altos mandos policiales y la fiscalía de Talca.

¿Cuándo se conocerán los detalles?

Se espera que los resultados de todo el operativo se conozcan en horas de la tarde, luego que los imputados pasen a audiencia judicial cerca del mediodía en el Juzgado de Garantía de Talca, para control de la legalidad de la diligencia policial y posible formalización de cargos crimiinales, según disponga la fiscalía de Talca.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas