12.3 C
Talca
InicioTribunales19 años de cárcel suman condenados que desvalijaron casa de joyero en...

19 años de cárcel suman condenados que desvalijaron casa de joyero en Talca

Entre los sentenciados está una mujer que hacía.aseo en la vivienda y que facilitó el millonario asalto 

¿¿De qué se trata?

Transcurridos 8 meses de perpetrado el delito, Sergio Ángel Chepilla Palominos, Roberto Sebastián Torres Curiante y Cristina Lorena Sáez Sáez fueron condenados, gracias al trabajo realizado por la Fiscalía en un juicio oral llevado en contra de cada uno de ellos, por el millonario asalto cometido el 23 de octubre del año pasado a un joyero en su propio domicilio, ubicado en el sector poniente de Talca.

¿Cómo ocurrió??

La mujer, asesora del hogar de la casa, había sido la autora intelectual del delito, logrando la banda apropiarse de un millonario botín y dejando a la víctima amarrada, escapando en el vehículo de su propiedad. A los pocos minutos del hecho, el afectado logró liberarse, comenzando a perseguir al grupo que había dejado el vehículo robado en la intersección de las calles 22 Sur con 17 Oriente para arrancar a pie. Fue esa circunstancia donde el joyero logró retener a Chepilla Palominos, entregándolo a Carabineros.

¿Quién investigó los hechos?

Paralelo a ello, la Fiscalía ordenó diligencias a la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI talquina y así dar con el paradero del resto de los antisociales.

¿Qué dijo.el fiscal a cargo?

“El tribunal ha dictado la sentencia condenatoria en contra de 2 imputados y una mujer que participaron el año 2023 en un delito de robo con violencia que afectó a un joyero de la ciudad de Talca. Los sujetos llegaron a su domicilio, ingresaron, lo golpearon, le robaron especies de valor como joyas y dinero, donde ambos imputados participan directamente y la mujer es la que entrega los antecedentes y permitió el ingreso al inmueble al resto de la banda. En definitiva, a los sujetos se les impuso una pena de 7 años de presidio efectivo a cada uno y a la imputada 5 años y un día de cárcel. Todas estas penas deberán ser cumplidas en forma efectiva en los respectivos centros de cumplimiento penitenciarios de esta ciudad”, explicó el fiscal adjunto Paulo Rodríguez.

¿Qué viene ahora?

En la causa, en la que el Ministerio Público logra condenas en pocos meses de cometido el delito, hay un cuarto implicado, pareja de la mujer, que fue detenido el 28 mayo de este año, esperando bajo la medida cautelar de prisión preventiva el juicio en su contra.

¿Existe otra instancia judicial?

Tras la sentencia la defensa tiene plazo legal de 10 días para presentar un recurso de nulidad y pedir que la Corte Suprema o la Corte de Apelaciones de Talca revisen la legalidad del juicio y la sentencia escuchando también a la fiscalía.

Mantente Informado
17,000FansMe gusta
7,391SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas