24.9 C
Talca
InicioCrónica2.190 fiscalizaciones se realizaron en Talca durante el fin de semana "sin...

2.190 fiscalizaciones se realizaron en Talca durante el fin de semana «sin permisos de desplazamiento»

¿Cuál fue el balance del fin de semana?

Con dotación completa de fiscalizadores se llevó a cabo los controles el fin de semana recién pasado. Recordar que a diferencia de lo habitual, este fin de semana no se podía solicitar el permiso de desplazamiento personas, lo que debía disminuir el tránsito y la movilidad en todo el país.

¿Disminuyó la movilidad?

Según palabras del Coronel de Ejército, Luis Ovando, jefe de la Defensa Nacional “Entre el día sábado) y domingo se han vivido jornadas especiales, con la particularidad en cuanto a medidas restrictivas y la movilidad de la población. Efectivamente podemos apreciar que las calles están prácticamente vacías. Gran parte del comercio cerrado y otro tanto trabajando bajo la forma de delivery. Esa ha sido la tónica de este fin de semana, por lo cual, podemos hacer un balance positivo”.

La seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, también analizó estas fiscalizaciones como positivas: “Ha disminuido mucho y todas las personas que se ven circulando están con sus permisos, ya sea colectivos o con justificando que realizan una labor esencial. Todas las personas vienen de una urgencia. A ellos no se les impide el desplazamiento”

¿Cuál es el desglose de los controles y fiscalizaciones?

En Talca, se realizaron 116 fiscalizaciones a locales comerciales y otros, 689 controles vehiculares y 1385 controles a personas. Además, se realizaron 58 sumarios sanitarios y 22 infracciones de tránsito.

¿Qué cambios hubo en el Plan Paso a Paso?

En el informe diario de Salud, solo hubo un cambio en la región y es un retroceso de la comuna de Pelluhue a Cuarentena total. Esta medida comenzará a regir desde el jueves 1 de abril a las 05:00.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí