11.1 C
Talca
InicioTribunales21 años de cárcel por homicidio de adulto mayor y porte ilegal...

21 años de cárcel por homicidio de adulto mayor y porte ilegal de armas

Los graves delitos ocurrieron en en diciembre del año 2021 en el sector rural de Hualañé.

¿Quién es el condenado?

Se trata de Cristián Andrés Soto Navarro. de 38 años. quien fue acusado por la fiscalía de Licantén como autor de los delitos de homicidio, porte ilegal de arma de fuego y receptación.

¿Cuál fue el delito principal?

El imputado fue llevado a juicio ante el Tribunal Oral de Curicó por parte de la fiscal jefe de Licantén, Mónica Barrientos, como autor material de la muerte de Luis Núñez Núñez, hecho ocurrido en diciembre del año 2021 en el sector rural de Hualañé.

¿Qué explicó la fiscal?

“Fue condenado el sujeto que provenía de la ciudad de Quillota quien llegó al sector de Caones, que es una localidad cercana a Hualañé, donde dio muerte a un adulto mayor al interior de su casa en horas de la noche, con el objeto de robar especies del domicilio. Esta persona fue condenada a la pena de 18 años de presidio mayor en su grado máximo, la que debe cumplir de manera efectiva», afirmó la fiscal, a través de un comunicado.

¿Qué otro delito fue sancionado?

La persecutora subrayó que se condenó al mismo imputado «a la pena de 3 años y un día como autor del porte de arma de fuego que se le encontró al momento de su detención».

¿Cuánto se prolongó el juicio?

«Durante tres día se realizó el juicio y se obtuvo por parte de la fiscalía, a raíz de las pruebas que se hicieron presente en este juicio, la condena de este sujeto quien – como señalé – debe cumplir ambas penas privado de libertad”, afirmó la fiscal jefe de Licantén.

¿Se configuró un tercer delito?

Además, por el delito de receptación, se la suma a Soto Navarro se una condena por cien días de prisión, más el pago de una multa de una Unidad de Tributaria Mensual (UTM).

¿Qué viene ahora?

Tras la sentencia, la defensa del imputado tiene plazo legal de diez días para estudiar un posible recurso de nulidad, cuyo objetivo es que un tribunal superior revise la legalidad de la sentencia, esto es, la Corte Suprema o la Corte de Apelaciones de Talca, dependiendo de las cauales legales.

Mantente Informado
17,171FansMe gusta
7,447SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas