16.3 C
Talca
InicioCrónica21 mil alumnos de la educación pública vuelven hoy a clases presenciales

21 mil alumnos de la educación pública vuelven hoy a clases presenciales

Se trata de 48 liceos y colegios de Talca donde se aplicarán estrictos protocolos sanitarios

¿Qué va a pasar?

Un importante avance en la educación pública se vivirá este miércoles 2 de marzo cuando, tal como estaba anunciado y a pesar de la oposición de algunos alcaldes, finalmente se mantuvo la decisión de la vuelta a clases presenciales adoptada por el Ministerio de Educación. En el caso de Talca, se trata de 21 mil estudiantes que volverán a asistir a un total de 48 establecimientos.

¿En qué condiciones van a volver las clases presenciales?

En materia sanitaria, la vuelta a clases presenciales se contextualiza en una baja sustantiva de los índices de la pandemia que se está registrando esta semana, aunque la región alcanzó y superó la trágica barrera de las dos mil personas fallecidas contagiadas por el Covid. Y, en cuanto a infraestructura, los ministerios de Salud y Educación levantaron los aforos en los colegios, pero se mantuvo la obligatoriedad en el uso de mascarillas y otras normas sanitarias.

¿Cuál fue el mensaje de autoridad comunal de educación?

Al respecto, el director comunal de educación de Talca, Rafael Marín, junto con reiterar que el uso del uniforma escolar no es obligatorio en la educación pública, subrayó que «tuvimos reunión de directores de los 48 establecimientos educacionales, donde se entregaron todas las indicaciones. Y en cuanto a protocolos sanitarios, se cumplirá con todas las medidas, como alcohol gel y mascarillas. Habrá un dispensador por cada sala, esto es, cerca de 900 salas de clases en Talca. En eso les queremos dar la tranquilidad a los apoderados».

¿Qué va a ocurrir con el tránsito vehicular?

Al respecto, sin duda que uno de los problemas más recurrentes es el tránsito vehicular, debido a que muchos apoderados irán a dejar a sus niños en sus automóviles y otros estudiantes se movilizarán en locomoción colectiva. Ante ello, la generala, Berta Robles, jefa de la Séptima Zona Maule de Carabineros, afirmó que «invitamos a todas las personas como siempre a tener una conducción segura. Lo más importante es la velocidad razonalbe y  prudente».

¿Qué labor realizará personal de Carabineros?

«Se han dispuesto los servicios de tránsito en los colegios, en todas las comuans de la región. Vamos a tener servicios especiales a las horas de entrada y salida, con continuidad durante todo el año escolar. La idea es proteger a los niños, pero también dar un orden al tránsito. A las personas les recomendamos adelantar los horarios, porque desde las siet ey media en adelante aumenta el tránsito y los timpos de desplazamientos son mayores. A ello se suma el nerviosismo por llegar a la hora, por lo cual, hay desplazamientos a mayur velocidad», comentó.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas