14.1 C
Talca
InicioTribunales24 carabineros se sumaron a la dotación de la Prefectura de Talca

24 carabineros se sumaron a la dotación de la Prefectura de Talca

Se trata de suboficiales y personal que ejercerá funciones operativas en distintas unidades territoriales

¿Cuál fue el anuncio?

Un total de 24 carabineros llegaron para reforzar las labores diarias de las cuatro comisarías que se encuentran bajo jurisdición de la Prefectura de Carabineros de Talca, esto es, Talca, San Clemente y Constitución, para realizar labores operativas y en terreno asociada a lso distintos servicios policiales.

¿De qué personal se trata?

Se trata tanto de personal de Carabineros egresado de las distintas escuelas de formación de la institución policial, como también de funcionarios que tienen domicilio en la provincia y ejercían en otras regiones, por lo cual, todos cuentan con experiencia y se sumarán de inmediato a sus nuevas unidades de destinación.

¿Qué dijeron desde Carabineros?

«La dotación corresponde a personal de dsitintos grados y escalafones de Carabineros que van a prestar servicios en San Clemente, Constitución y Talca. Le presentamos el personal al Delegado Presidencial Regional y ahora lo estamos haciendo con el comercio de Talca, porque uno de los delitos que más ha aumentado es el robo en lugar no habitado y sabemos que hay que resguardar el comercio que da mucho trabajo a la ciudad. La idea es que la gente los conozca», afirmó el coronel, Jorge Ulloa.

¿Qué comentó el Delegado Presidencial Regional?

«Muchos de estos carabineros vuelven a sus zonas de origen, lo cual es muy positivo, porque tendrán un importante arraigo con sus comunidades. Ellos mismos han querido dialogar con el comercio de Talca a fin de conocer sus inquietudes», indicó.

- Publicidad - - Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas