11 C
Talca
InicioDestacado26 mil clientes sin suministro eléctrico tras noche de viento y lluvia...

26 mil clientes sin suministro eléctrico tras noche de viento y lluvia en el Maule

Sistema frontal se mantendrá activo durante todo este domingo

¿Qué ocurrió?

El fuerte viento y la lluvia que comenzaron en la noche del sábado y se prolongaron durante toda la madrugada, afectaron las líneas de transmisión y, con ello, se interrumpió el suministro eléctrico especialmente en la provincia de Cauquenes, incluyendo a la capital, así como a Chanco y Pelluhue, además de Empedrado.

¿Cómo evolucionó?

Una primera evaluación de CGE apuntaba a poco más de 12 mil clientes sin luz focalizados en Chanco, Pelluhue y Empedrado cerca de la medianoche del sábado 14 de junio. Pero a las 08:00 horas de la mañana de este domingo 15 de junio se contabilizaban 26 mil clientes sin suministro eléctrico.

¿Dónde estaban los puntos más conflictivos?

Según el registro del sitio web de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles a las 08 horas de este domingo 15 de junio la comuna más afectada con el corte del suministro eléctrico era Longaví con poco más de 8 mil clientes, seguida por Constitución, Linares, Parral y Curicó.

¿Qué medidas se adoptaron?

En la previa a la emergencia, CGE activó su plan preventivo de operaciones para atender de la forma más expedita posible las interrupciones de suministro eléctrico que puedan afectar a las 30 comunas donde opera en la región.

¿Cuáles fueron las medidas?

Se trató de la preparación de los centros de operación; el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria, para abordar las interrupciones de suministro que podrían presentarse, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, principalmente por la acción del viento que podría afectar la región. 

¿Qué explicó el director de la Región Sur de CGE?

Christian Bachur afirmó que “como CGE nos hemos preparado a conciencia para esta situación venimos haciendo un trabajo desde el mes de enero de este año. Hemos inspeccionado más de 22.000 postes, efectuado poda a más de 300 kilómetros y múltiples mantenimientos a nuestras redes”.

¿Cuál es el despliegue

En el Maule, CGE dispondrá de 43 brigadas pesadas dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada, como postes y líneas eléctricas e incrementó 124 el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por estas comunas.

Con esto, la compañía desplegará más de 463 personas en terreno para atender los requerimientos de los clientes en caso de interrupciones de suministro producto del sistema frontal. 

¿Dónde llamar?

Asimismo, la compañía dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión. En este sentido, CGE cuenta con un número exclusivo para atención de electrodependientes, el 800 203 180.

Mantente Informado
18,804FansMe gusta
8,889SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas