18 C
Talca
InicioCrónica27 detenidos en Talca por vulnerar toque de queda y cuarentena

27 detenidos en Talca por vulnerar toque de queda y cuarentena

¿Cuáles son las cifras de nuevos casos Covid?

Según el último informe de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, en Talca se registraron 26 casos nuevos confirmados, constituyendo la segunda comuna de la región con mayores contagios, después de Curicó que suma 86. A su vez, el dato regional es igualmente alto con 207.

¿Y qué se está haciendo?

Carabineros y el Ejército tienen instalados controles en puntos estratégicos de la capital regional. Allí se fiscaliza aleatoriamente a conductores de automóviles, motoristas y ciclistas, para verificar que porten sus permisos debidamente justificados en la página web de comisaría virtual.

¿Qué dijo Carabineros?

“Talca se ha comportado dentro de los parámetros. Entre viernes y sábado se contabilizaron 27 detenidos por el artículo 318 del Código Penal”, dijo el Prefecto de Carabineros de Talca, coronel Sergio Carrasco.

¿Cuál es la opinión del Gobierno?

El gobernador de la provincia de Talca, Jaime Suárez, sostuvo que “hemos hecho un recorrido y entre viernes y sábado la gente en Talca se ha comportado bastante bien. Existen cuatro puntos de control en la ciudad, con la idea de dar cobertura total a Talca y Maule”.

¿Qué se espera para Año Nuevo?

“Sabemos que estamos a pocos días de otra festividad importante, como es el Año Nuevo. Estamos esperanzados, porque no tendrá el componente de las compras navideñas, lo cual nos puede ayudar. Las compras fueron algo que no se pudo controlar. Tenemos esperanza que nuestra provincia tenga buenos números”.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí