15.9 C
Talca
InicioCrónica300 emprendedores acompañarán a fonderos en Fiesta de la Chilenidad en Talca

300 emprendedores acompañarán a fonderos en Fiesta de la Chilenidad en Talca

Serán cinco días de celebraciones en el recinto ex FITAL en la Alameda

¿Qué va a pasar?

Más de 300 emprendedores se congregarán en la Fiesta de Chilenidad 2022 organizada por el municipio talquino. Los asistentes se encontrarán con muestras de artesanías, folclore, paseo por la historia de nuestras tradiciones, juegos, gastronomía típica, cine chileno, las infaltables Fondas y mucho más.

¿Qué días y en qué horarios?

La entretenida parrilla programática que se llevará cabo entre el 15 y el 19 de septiembre de 13:00 a 04:00 horas en el Recinto FITAL, busca que grandes y chicos disfruten en familia de un nuevo cumpleaños Patrio.

¿Qué otro objetivo más allá de la celebración?

Con acceso totalmente liberado, la conmemoración responde a la solicitud del alcalde de la comuna, Juan Carlos Díaz, de realizar una festividad que levante la alicaído comercio local tras la pandemia, rescatando a su vez, todas las tradiciones de nuestra tierra; gastronomía; juegos; productos del campo, la nobleza de nuestras materias primas, vale decir, las raíces de la chilenidad.

¿Qué dijo el jefe comunal talquino?

“Estamos muy contentos porque vamos a dar la oportunidad a 300 emprendedores de nuestra comuna participen en esta actividad donde vamos a tener de todo y creemos va a ser una bonita experiencia para nuestros vecinos de Talca y de las comunas que nos visiten porque vamos a tener patios de artesanía, cerveza, juegos costumbristas, un parque ecológico y nuestras tradicionales fondas también con gastronomía”, afirmó.

¿Qué novedades habrá en la feria?

Los asistentes se encontrarán con una serie novedades en un escenario que conjugará la modernidad de los códigos QR con la historia del Chile antiguo. Díaz explicó que “implementamos como novedad también un código QR para que se pueda circular virtualmente por todo este recorrido, tenemos espacio de encuentro para los niños, para los adultos, mucho folclor también: vamos a tener un escenario permanente de la Agrupación del Folclor los 4 días”.

¿Cuál va a ser la oferta al público?

Patios con comida típica, cerveza artesanal; productos del campo; artesanías; food truck; juegos Infantiles; juegos tradicionales; muestras folclóricas; ramadas, puntos fotográficos con hitos de nuestra historia y una novedosa carpa circense que, entre otras cosas, proyectará una nutrida cartelera cinematográfica chilena.

¿Qué pasará con el manejo ambiental?

Asimismo, y manteniendo la línea que viene trabajando el municipio, habrá puntos limpios en todo el recinto con el propósito de disfrutar de esta gran fiesta de manera responsable, alegre, segura y consciente.

¿Cuándo será la inauguración?

La inauguración de la Fiesta de la Chilenidad Talca 2022, se realizará este 15 de septiembre a las 19:00 horas. Adicionalmente, los días martes 13, miércoles 14 y jueves 15 se realizarán Ramadas Móviles en distintos sectores de Talca, para celebrar el Aniversario Patrio.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas