17.9 C
Talca
InicioCrónica400 Carabineros se trasladaron a Talca para el partido de Colo Colo...

400 Carabineros se trasladaron a Talca para el partido de Colo Colo contra U. de Concepción

¿Qué pasó?

Dudas y molestia de parte del alcalde, Juan Carlos Díaz, eran parte de los antecedentes previos a uno de los encuentros con mayor atención mediática de los últimos años. Es que la opción de que el cuadro con mayor cantidad de títulos en el país pueda descender es noticia nacional e internacional.

Hoy se juega la historia Colo Colo frente a Universidad de Concepción, en un partido que define quien se mantiene en la primera división del fútbol chileno. El cacique en sus 95 años nunca ha bajado de categoría, lo que hace a este en uno de los partidos más importantes de los últimos años.

¿Cómo se resguardará la seguridad?

Dado la importancia y la cantidad de hinchas del cuadro albo, es que desde la Intendencia del Maule se prepararon con un gran operativo policial para evitar cualquier tipo de desmanes por el resultado del encuentro.

Es por esto, que 400 Carabineros provenientes de Santiago y Concepción llegaron a la capital maulina y serán apoyados por carros lanzagases y equipos antidisturbios en caso de ser necesario dispersar hinchas en las cercanías del estadio, el hotel o el ingreso a la ciudad.

¿Quiénes apoyarán la labor de Carabineros?

La comuna de Talca se encuentra actualmente en cuarentena total, por lo que el personal del Ejército apoyará esta labor, acción que se pudo corroborar sobre todo en los controles sanitarios, lo que se multiplicaron durante el martes y hoy miércoles.

El intendente (s) del Maule, Jorge Guzmán, explicó que “esperamos es que se hable siempre de fútbol y que no tengamos situaciones complicadas en orden público y en salud, pero estamos preparados. Ya pudimos establecer ejes de acción con la Seremi, Carabineros y el Jefe de la Defensa”.

¿Podrán llegar barristas desde fuera?

Las autoridades de gobierno, hicieron un llamado a evitar el ingreso a la ciudad ya que, no será permitido debido a que la comuna se encuentra en cuarentena total y que, además, el control en los distintos puntos de ingreso será de 24/7.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí