9 C
Talca
InicioTribunales450 atenciones a víctimas y testigos ha realizado la Fiscalía Móvil en...

450 atenciones a víctimas y testigos ha realizado la Fiscalía Móvil en el Maule

Con la participación de fiscales y funcionarios que atienden caso a caso

¿Cuál es el balance?

Con tan sólo tres meses de operación, la Fiscalía Móvil de la Región del Maule ha estado brindando apoyo cercano y directo a la comunidad en materias penales a aquellas personas que viven en comunas y localidades donde el Ministerio Público no cuenta con oficinas locales.

¿Cómo funciona?

En cada lugar donde ha estado presente participan fiscales y funcionarios que en terreno han dado solución y orientación a los usuarios que han requerido el servicio en las 30 comunas maulinas.

¿Cómo fue la experiencia?

El fiscal Álvaro Muñoz, que participa de esta iniciativa, señaló que «estuve en la plaza de Longaví apoyando en la atención de la gente. Es de suma relevancia mostrar una cara visible de la fiscalía con un fiscal adjunto, al margen de las audiencias o juicios, para que la ciudadanía tome conocimiento de nuestra calidad de funcionarios públicos, encargados de la investigación y persecución penal y de la función fundamental de dar atención a víctimas y testigos de manera presencial, en lugares apartados y con alto porcentaje de ruralidad*.

¿Qué viene en adelante?

Tras una marcha blanca y luego de ir a apoyar a las víctimas en las comunas afectadas por los incendios en la región de Valparaíso, los profesionales a cargo de la Fiscalía Móvil dieron inicio a esta iniciativa -única a nivel nacional y financiada por el Gobierno Regional del Maule– el pasado uno de marzo, realizando a la fecha 65 viajes y atendiendo a un total de 450 personas en cada rincón del Maule y en tan sólo 3 meses de operación.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas