22.4 C
Talca
InicioTribunales5 años y un día de cárcel para imputado que apuñaló y...

5 años y un día de cárcel para imputado que apuñaló y casi mató a víctima

Sentencia del Tribunal Oral de Linares ordenó el cumplimiento efectivo de la sanción penal

¿Cuál fue la decisión?

Tras acoger los antecedentes probatorios expuestos por la fiscalía, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares condenó al imputado de iniciales S.E.R.D. a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito frustrado de homicidio simple, perpetrado en marzo de 2019, en la comuna.

¿Cuáles osn los hechos?

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 19:00 horas del 21 de marzo de 2019 “(…) en la vía pública de la villa Los Conquistadores cercano al domicilio de la víctima L.A.G.R., S.E.R.D. ataca con un cuchillo, abalanzándose sobre el mismo y agrediéndolo con dicha arma en múltiples oportunidades, en diferentes partes del cuerpo, entre ellas el pecho, causándole un traumatismo torácico abierto, neumotórax abierto derecho y múltiples heridas cortantes superficiales, con riesgo vital de no haber mediado socorros médicos oportunos y eficaces”.

¿Cuales son las penas anexas?

El tribunal aplicó, además, a S.E.R.D. las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena. A su vez, se ordenó el cumplimiento efectivo de esta sanción penal.

¿Qué viene ahora?

Tras la sentencia, la Defensoría Penal Pública tiene plazo legal de 10 días para presentar un recurso de nulidad y, con ello, pedir que la Corte de Apelaciones de Talca o la Corte Suprema revisen la legalidad del juicio y la sentencia, escuchando también a la parte acusadora. Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas