35.7 C
Talca
InicioCrónica7 mil familias serán encuestadas en el Maule durante la Encuesta Casen...

7 mil familias serán encuestadas en el Maule durante la Encuesta Casen 2022

La Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile será la institución encargada de realizar el levantamiento de datos

¿Cuál fue el anuncio?

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia lanzó oficialmente la Encuesta Casen 2022. En su versión 2022, la Encuesta Casen retoma el trabajo de campo presencial y se está aplicando en todas las regiones del país desde el 1 de noviembre de 2022 hasta el 31 de enero de 2023. Además de medir la pobreza por ingresos, Casen 2022 permitirá contar con una nueva medición de la pobreza multidimensional, que no pudo ser calculada en Casen 2020 producto de las restricciones de la pandemia, que obligaron a aplicar un cuestionario más reducido en encuesta principalmente telefónica.

¿Cuál será la muestra nacional?

La muestra objetivo de Casen 2022 es de 71.028 viviendas. Para lograr este objetivo se contempla una sobre muestreo de 106.856 viviendas, las que fueron seleccionadas de manera aleatoria, de modo de representar la realidad de los hogares de todo el país. Para ello, más de mil encuestadores(as) están recorriendo todas las regiones del país, visitando las viviendas que fueron elegidas aleatoriamente para participar en la encuesta.

¿Qué dijo el seremi de Desarrollo Social?

El seremi de Desarrollo Social y Familias del Maule, Manuel Yañez Espinoza, destacó el trabajo de encuestaje proyectado para alrededor de “7090 hogares en nuestra región”, indicando que la encuesta Casen es “clave en el Maule, pues nos permitirá conocer al Chile posterior a dos años de pandemia y una crisis global, así identificar la pobreza es fundamental para poder combatirla correctamente y cuánto antes”.

¿Cómo reconocer a los encuestadores?

Las personas encuestadoras portan una credencial (con su nombre, RUT y fotografía) que le identifica como integrante del equipo del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, sus identidades se pueden corroborar ingresando su RUT en la sección “Encuestadores” de la página www.microdatos.cl y también se puede acceder a este verificador a través del sitio web www.casen2022.cl.

¿Cuándo se conocerán los resultados?

Los primeros resultados de Casen 2022 estarán a partir de julio del próximo año y permitirán diseñar mejores políticas públicas en todas las regiones del país, conocer la situación de los hogares en ingresos, educación, trabajo y seguridad social, vivienda y entorno, y redes y cohesión social. Al mismo tiempo, permitirá evaluar el impacto de la política social y entregará una radiografía de la realidad socioeconómica del país.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas