24.9 C
Talca
InicioCrónica74 accidentes y 4 fallecidos se lamentan en el fin de semana...

74 accidentes y 4 fallecidos se lamentan en el fin de semana de Fiestas Patrias

Para este lunes se espera que comience el retorno masivo hacia Santiago por la ruta 5 Sur

¿Qué pasó este domingo 18 de septiembre?

Un positivo balance policial tuvo este domingo 18 de septiembre en la región del Maule, por cuanto al cierre de esta edición, se confirmó que en el primer día del feriado obligatorio para conmemorar las Fiestas Patrias 2022, no hubo víctimas fatales en accidentes de tránsito, rompiendo así una tendencia que comentó el viernes con 3 fallecidos y el sábado con la cuarta víctima, todas en circunstancias similares.

¿Cuál es el trágico saldo a la fecha del fin de semana largo?

Al momento, fuentes extraoficiales confirmaron que, al no registrarse accidentes fatales el domingo, entonces, el número de fallecidos se mantuvo en cuatro personas, esto es, producto de un atropello en San Javier, un volcamiento en Longaví, así como dos colisiones en Linares y Pelluhue, esta última, donde la víctima fatal fue un carabinero que se desempeña en la Región Metropolitana.

¿Qué dijeron las autoridades?

Al respecto, el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, sostuvo que «hemos tenido una afluencia vehicular enorme, lo cual ha traído una importante presencia de público en actividades al aire libre. Por ello, tenemos que hacer un llamado a celebrar con moderación y a respetar las normas del tránsito. En estos días, queremos hacer el llamado a celebrar con moderación y responsabilidad».

¿Qué comentó la jefa regional de Carabineros?

«En estas festividades tenemos que contar que llevamos 74 accidentes de tránsito en el fin de semana largo, lamentando el fallecimiento de cuatro personas. Generalmente nos preocupamos mucho de la ruta 5 Sur, pero ahora los accidentes fueron todos en la provincia de Linares. Entre esos cuatro fallecidos, hemos perdido uno de nuestros carabineros en un accidente de tránsito», afirmó la general de Carabineros, Berta Robles.

¿Cuál es el balance nacional y qué podría pasar este liunes?

A nivel nacional, se contabilizaron este domingo 22 personas fallecidas, en tanto que, para este lunes 19 de septiembre se espera que comience el traslado de automovilistas de retorno hacia Santiago por la ruta 5 Sur, por lo cual, se desplegarán medidas preventivas por las empresas concesionarias de la carretera y fiscalizaciones de Carabineros.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí