12.4 C
Talca
InicioCrónica$800 millones en pérdidas por incendio de camiones en empresa de áridos

$800 millones en pérdidas por incendio de camiones en empresa de áridos

Fuentes calificadas explicaron que ningún grupo se había adjudicado un posible atentado

¿Qué ocurrió?

Detectives de dos brigadas especializadas de Linares y Concepción, así como equipos de peritos criminalísticos de Talca y Chillán, están abocados a investigar las causas de un incendio registrado en la madrugada de este viernes 17 de septiembre que se tradujo en la destrucción de seis camiones y tres maquinarias, todos ellos, estacionados al interior de una empresa de áridos ubicada en Linares.

¿Cuál es el foco de la investigación?

Las pesquisas de los detectives buscan establecer una posible intencionalidad como causa de los incendios, por cuanto los móviles se encontraban estacionados en la parte posterior de la empresa de áridos. En todo caso, personal de seguridad no habría detectado movimientos sospechosos, pero igualmente se revisarán las cámaras de seguridad.

¿Alguien se adjudicó este posible atentado?

Al respecto, fuentes calificadas explicaron que ningún grupo o movimiento se adjudicó este incendio, como para determinar un posible atentado con finalidades distintas a un delito común. De igual forma, por este motivo y bajo instrucción del Fiscal Regional, Julio Contardo, se dispuso que en el sitio del suceso se constituyeran detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI de Concepción, en la Región del Biobío.

¿Qué dijo la PDI en forma preliminar?

El prefecto, Juan Gajardo, jefe provincial de Linares, explicó que “no se descarta ninguna hipótesis. Tenemos seis vehículos camiones afectados y tres maquinarias. El incendio ocurrió al fondo del sitio, con tres o cuatro focos diferentes”.

¿Cuál fue la opinión del alcalde de Linares?

Mario Meza comentó que “hubo un gran incendio de esta planta de áridos Bullileo, cuyo propietario es Fernando Vega. Hay pérdida de maquinarias, entre camiones tolva, retroexcavadoras y chancadoras. Preliminarmente se estiman 800 millones de pesos en pérdidas. Un incendio de estas características, de noche, con focos separados y donde no se veían cámaras, con accesos por la carretera o el río Achibueno, es algo muy delicado. Por ello, está en proceso de investigación”.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas