16.1 C
Talca
InicioCrónica90% de los matriculados seleccionó a la UCM entre sus primeras preferencias

90% de los matriculados seleccionó a la UCM entre sus primeras preferencias

Más de 2.600 estudiantes comenzarán su vida universitaria en la UCM en 2023, de los cuales, un 67% cuenta con gratuidad y becas estatales

¿Qué está pasando?

El domingo 22 de enero, la Universidad Católica del Maule (UCM) concluyó su periodo de matrícula vía PAES, que este año destacó por sus altos números en postulación, selección, y matriculados, quienes postularon a la UCM entre sus primeras opciones.

¿Cuál fue el resultado?

Para el 2023, la UCM recibirá más de 2.600 novatos, los que iniciarán su programa de estudios de pregrado el 6 de marzo. Una de las cifras que se destacó en este proceso, fue la gran cantidad de estudiantes que eligió a la UCM en sus primeras tres preferencias, superando el 90% de sus matriculados, que deseaban cursar su educación superior en esta casa de estudios.

¿Qué comentaron desde la UCM?

Una excelente noticia, tal como lo reflejaron las palabras de la vicerrectora académica, Dra. Esperanza Durán. “Nos enorgullece la confianza demostrada por los estudiantes y sus familias, al decidir incorporarse a nuestra universidad. Es importante el reconocimiento de que, junto a la búsqueda de excelencia académica existe como parte del sello institucional una preocupación por el estudiante como persona, y la consideración de contar como docentes con las competencias para poder guiar a las y los estudiantes en sus aprendizajes y proceso formativo. Esperamos proporcionarles un recibimiento cercano, y que tengan una exitosa inserción a la vida universitaria”, sostuvo.

¿Qué explicaron desde admisión para el proceso 2023?

El director del proyecto de admisión, Jorge Acevedo, se refirió al respecto, señalando que “esta noticia la recibimos de muy buena manera, debido a que refleja el conocimiento y valoración de los estudiantes por la Universidad Católica del Maule. Esto se debe principalmente a un reconocimiento al prestigio de la institución y a su vínculo permanente con la comunidad escolar, tanto en la región del Maule como en las regiones de O’Higgins y Ñuble, a través de actividades como charlas de colegio, visitas guiadas, feria UCM, participación en ferias locales y Ensayos PAES tanto en las sedes como en otras provincias”, indicó.

¿Qué dijeron los estudiantes?

En la misma línea, un estudiante matriculado en la carrera de psicología en la sede Curicó, Jorge Guerra, respondió el por qué decidió estudiar en la UCM. “Escogí la Universidad Católica del Maule, por el prestigio que posee desde su inicio en la región, entregando una alta calidad de educación a los estudiantes, y también por la cercanía que presenta, siendo un lugar acogedor para formarse como profesional”, afirmó el estudiante.

¿Qué ocurrió con las postulaciones?

Por otra parte, este año se triplicó la cantidad de postulaciones efectivas, bordeando las 15 mil, lo que demuestra también la confianza hacia esta casa de estudios, en todos sus planes curriculares. Otro dato que se destaca es el alto porcentaje de jóvenes que tiene gratuidad y becas estatales, que alcanza el 67% de los matriculados, lo que habla de una universidad comprometida con el desarrollo de capital humano de avanzada en la región, sin importar su origen o condición.

¿Qué factor fue relevante?

Sin duda que la acreditación de Avanzada hasta el año 2026 en 4 áreas, además del arraigo que tiene la Universidad Católica del Maule en su región es un impulso fuerte para que los jóvenes la prefieran entre sus primeras opciones, además existe un compromiso fuerte con la formación, programas de acompañamiento y ayudas que aseguran el éxito académico de sus estudiantes.

¿Y qué viene?

La admisión 2023 se mantiene hasta el 27 de enero con el proceso de admisión especial y repostulación para las carreras vespertinas, y la habilitación a las pedagogías, información que se encuentra detallada en http://www.ucm.cl

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas