
¿Quiénes participan en las fiscalizaciones?
Un total de 900 soldados, poco más de mil carabineros y 150 detectives, se harán cargo de fiscalizar y mantener el orden en el proceso eleccionario de segunda vuelta que se llevarán a cabo el próximo domingo 19 de diciembre. Así lo destacó el general de Brigada, Ricardo Stenger, jefe de las fuerzas en la región del Maule.
¿Cuál es la perspectiva para el domingo?
«Esperamos que la gente acuda a votar con total tranquilidad. Estamos encargados que el proceso se lleve a cabo con total seguridad, cumpliendo las medidas sanitarias por la pandemia», afirmó.
¿Y que opinó el Delegado Presidencial?
Al respecto, Juan Eduardo Prieto subrayo que «están todas las medidas sanitarias dispuestas y todos los protocolos listos. La gente puede asistir de manera muy fácil a los locales de votación, con preferencia para los adultos mayores. La principal recomendación es votar en la mañana por el calor y también la s facilidades de transporte, especialmente en zonas rurales, con dos o tres recorridos hacia los locales de votación.
¿Qué va a pasar con la locomoción colectiva urbana?
«Se les ha pedido a las líneas de transporte de pasajeros que circulen el domingo con regularidad, por cuanto serán miles las personas que se van a movilizar a sus locales de votación. Es una instancia en que puedan tener ingresos porque van a cobrar pasajes como si fuer aun día laboral», indicó.