15.2 C
Talca
InicioCrónica92 maulinos han muerto en accidentes de tránsito en lo que va...

92 maulinos han muerto en accidentes de tránsito en lo que va de este año

¿Qué pasó?

Los accidentes de tránsito son los eventos que están a la orden del día, donde en muchos de estos casos terminan con víctimas fatales, tanto así que en el 2015 la Organización Mundial de la Salud (OMS) la definió como una pandemia a lo largo del mundo. En nuestro país, durante el año pasado se produjeron más de 60 mil siniestros viales con un registro de casi 1.500 personas fallecidas.

¿Cómo vamos este año?

Se podría pensar que por los confinamientos estos disminuyeron, pero las cifras son preocupantes, ya que en lo que va de este 2021 la cifra de personas fallecidas bordea las 1.000 en los 40.000 accidentes de tránsito que se han ocasionado en nuestro país.

¿Y en nuestra región?

En la Región del Maule, durante este 2021 se han ocasionado 4.000 accidentes viales, los que han terminado con la vida de 92 maulinos. Por esta razón, Carabineros lanzó la campaña #LaOtraPandemia, que busca concientizar sobre los riesgos de la conducción y las consecuencias fatales de los siniestros de tránsito.

¿Qué dijeron desde la institución?

En este contexto el Comandante Valenzuela sostuvo que “no tenemos que descuidar los factores que están asociados a las muertes en accidentes de tránsito. Las personas somos los principales intervinientes en los siniestros viales” y agregó que «se hace el llamado a adoptar medidas preventivas y de seguridad como usuarios de las vías. Siendo una de las mayores recomendaciones el no beber alcohol, no consumir drogas y no utilizar el celular mientras se conduce» dijo el oficial.

¿Se lleva un control en las carreteras?

Debido al avance del Plan Paso Paso se espera un mayor desplazamiento de vehículos, ya que septiembre es un mes que se caracteriza por la ingesta de alcohol  y de fiestas patrias, por lo que desde Carabineros ya se están realizando fiscalizaciones, donde se esta haciendo entrega de folletos que muestran las consecuencias de una conducción imprudente.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas