¿Cuáles fueron las circunstancias?
Según la versión de la fiscalía, los hechos ocurrieron cuando eran las siete de la mañana de este martes 1 de julio, cuando la víctima justo en momentos que sacaba el auto de su casa para ir a trabajar.
¿Qué pasó?
Allí se abalanzaron tres sujetos en contra de la víctima, quienes en todo momento lo amenazan con un arma de fuego y cuchillos.
¿Qué dijo la víctima?
Según el relato de la propia víctima fueron sólo segundos en que logró forcejear con los antisociales, terminando todo cuando uno de ellos lo apuñaló en la parte posterior de su hombro izquierdo. Ese fue el instante en que el trío aprovechó de huir con el automóvil.
¿Cómo avanzó la investigación?
Las diligencias ordenadas por el fiscalía de flagrancia y la fiscalía de San Javier a la PDI permitieron dar con el paradero de uno de los autores de sólo 14 años, quien subió fotos a las redes sociales posando sobre el capo del vehículo robado.
¿Qué dijo el fiscal jefe de San Javier?
Patricio Caroca señala que “el uno de julio en horas de la mañana, tres sujetos que dirigieron hasta el sector de la Villa San Ambrosio en la comuna de San Javier con el objeto de sustraer especies. Ahí mientras la víctima sacaba su auto móvil para dirigirse a su trabajo lo interceptaron para quitarle su vehículo. La víctima intento oponer resistencia, sin embargo, lo apuñalaron en la espalda dejándolo gravemente herido. Luego de esto la fiscalía ordenó diligencias a la Brigada de Robos de la PDI de Linares quienes lograron identificar al sujeto».
¿Quién es el imputado?
«Se trataba de un adolescente de 14 años el cual fue detenido el 2 de julio gracias a una orden de detención solicitada por la fiscalía. Así se logra detener en el domicilio al adolescente, recuperar el arma con la cual atacó a la víctima y posteriormente en las inmediaciones se logra ubicar el automóvil», agregó el fiscal.
¿Qué ocurrió en el tribunal?
«El sujeto fue formalizado por el delito de robo con violencia y el tribunal compartió todos los argumentos presentados por la fiscalía y determinó que su libertad es peligrosa para la seguridad de la sociedad y decreta la internación provisoria y un plazo de investigación de un mes”, precisó.
¿Qué viene ahora?
Mientras la fiscalía sigue investigando para identificar e imputar a otros responsables, la defensa del menor formalizado tiene plazo legal para recurrir ante la Corte de Apelaciones de Talca.