¿Cuál es la finalidad?
Con el objetivo de avanzar hacia un transporte público más seguro, eficiente y menos contaminante, se entregaron nuevos subsidios a conductores en el marco del programa de reposición de vehículos de transporte público y taxis colectivos.
¿Cuál fue la distribución?
Este año, la iniciativa financiada por el Gobierno del Maule contó con la renovación de 89 vehículos en 12 comunas de la región: Cauquenes (6), Constitución (20), Curepto (2), Curicó (16), Linares (6), Maule (2), Molina (1), Pelarco (1), Rauco (1), San Clemente (1), San Javier (6) y Talca (27).
¿Qué dijo el Gobernador Regional del Maule?
“Estamos muy contentos, porque toda entrega de recursos para nuestros taxis colectivos es bienvenida. Esto no solo beneficia a los transportistas y usuarios, sino también al medioambiente. Estamos trabajando en sustentabilidad y electromovilidad, y esperamos que cada vez más conductores se sumen a este camino”, destacó el Pedro Álvarez-Salamanca.
¿Qué comentó el Seremi de Transportes del Maule?
Guillermo Ceroni destacó que “cada beneficiario recibe un apoyo promedio de $3,5 millones, lo que facilita enfrentar los altos costos de reposición de vehículos. Como seremi de Transportes, estamos muy contentos de llevar a cabo este programa con los recursos que entrega el Gobierno Regional”.
¿Qué comentó uno de los beneficiarios?
Juan Rojas, conductor de Talca, comentó que: “Es un gran aporte del Gobierno Regional para renovar nuestra locomoción. Los vehículos están muy caros y este apoyo es fundamental tanto para los pasajeros como para nosotros, los conductores”.