¿Cuál fue el anuncio?
El director nacional del IND, Israel Castro, se refirió al anhelo del club de deportes Rangers de Talca y su hinchada por volver a jugar en el Estadio Fiscal de Talca una vez que terminen los trabajos de remodelación y antes que comience el Mundial SUb 20 FIFA en octubre próximo.
¿Cuáles fueron sus palabras?
«No lo hemos descartado completamente pero es complejo porque si bien las obras terminan a fines del presente mes, después entran en un periodo de revisión y observaciones. Y si el Estadio y la cancha fueran empleados antes de eses tiempo se perderían las garantías, lo cual reviste una situación de complejidad mayor», afirmó.
¿Entonces es posible o no?
«Yo creo que es muy difícil. No está descartado oficialmente, pero es muy difícil que eso ocurra. Como mencionaba, hay contratos que nosotros debemos respetar. En este minuto, nuestra meta principal es tener el Mundial en Talca en las mejores condiciones posibles yp ara eso estamos trabajando», subrayó.
¿Cuál es la reacción política a esta decisión?
El diputado, Jorge Guzmán, presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara Baja, comentó que «me gustaría que Rangers pueda jugar lo más pronto posible en nuestra casa, pero entendemos que hay que darle prioridad al Mundial Sub 20. Si los contratos significan que Ranger no va a jugar en Talca hasta después del mundial es lago que tenemos uqe entender y aceptar, con los costos que eso significa».
¿Dónde juega actualmente Rangers de Talca?
En el contexto del campeonato del ascenso 2025 de Primera B el equipo talquino comenzó jugando en el Estadio Municipal de Linares y, en la actualidad, se trasladó la localía deportiva al estadio mundial de Cauquenes.