¿Cómo fue?
Con la Catedral de Talca repleta de público se llevó a cabo el ingreso en procesión de la imagen de la Virgen del Carmen de Huenchullamí encabezada por el obispo Galo Fernández.
¿Cuál fue le contexto?
Todo esto en el marco de la celebración religiosa de la Asunción de la Virgen María, en cuyo contexto, la imagen recorrerá todas las parroquias de la Diócesis de Talca y Curicó, tal como lo adelantó Diario Talca.
¿Qué explicó el obispo de Talca?
«El día de la Asunción de la Virgen es una jornada muy hermosa. Queremos dar especial relevancia a la vida vida religiosa que han hecho un servicio inestimable», dijo Galo Fernández.
¿Qué se destaca en la jornada?
«En primer lugar, las contemplativas, después congregaciones que han cuidado de los enfermos y adultos mayores. Otras que han abogado sus vidas a la educación. Y otras que han estado en un terreno más pastoral», puntualizó.
¿Qué aspecto llamó la atención?
«Vamos a celebrar esta eucaristía con una imagen muy antigua de la Virgen del 1600 que ha estado en la Iglesia de Huenchullamí en la costa», subrayó el obispo.
¿Qué viene a continuación?
«Desde esta Eucaristía va a partir recorriendo todas las parroquias y comunidades como una fiesta de cercanía y del amor de Dios en la Virgen María, convocando para la gran fiesta diocesana del 18 de octubre», explicó Galo Fernández.