¿Cómo fue?
Autoridades nacionales y regionales llegaron a la sede de la Junta de Vecinos Francisco Antonio Encina, en Talca, para inaugurar el inmueble número 100 que se suma a la Red Nacional de Espacios para Organizaciones Sociales.
¿Cuál es la finalidad?
Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno responde a una demanda de las y los líderes comunitarios y busca fortalecer el trabajo territorial, así como la vinculación entre las organizaciones y la comunidad.
¿Cuál es el contexto?
En la región, este nuevo espacio se suma a otros tres ya disponibles para el uso de dirigencias y agrupaciones: la Delegación Presidencial Provincial de Linares (Manuel Rodríguez N°580, Linares), la Secretaría Regional Ministerial de Energía (1 Norte, Edificio Plaza Centro N°801, Talca) y la Junta de Vecinos La Florida (10 Poniente 13 1/2 s/n°, Talca).
¿Cuál es la relevancia?
La Red Nacional de Espacios para Organizaciones Sociales constituye una herramienta clave para descentralizar y facilitar el trabajo de base en todo el país.
¿Qué dijo la Seremi de Gobierno del Maule?
Nataly Rojas comentó que “nos sentimos muy orgullosos que en la ciudad de Talca tengamos esta junta de vecinos que abre sus puertas y que lo ha hecho por mucho tiempo, pero que hoy tengan este reconocimiento oficial, les permite ser parte una Red que no tenemos duda, van a aprovechar de muy buena manera”.
¿Qué dijo el presidente de la junta de vecinos?
Claudia Hernández señaló que “para nosotros esto más que nada es un reconocimiento, un incentivo para seguir trabajando por la construcción de nuevas metas y nuevos proyectos para la comunidad y para Talca”.
¿Cómohacerlo?
Para integrarse a esta red, las entidades deben adherir al sello del Ministerio Secretaría General de Gobierno, el cual certifica el compromiso con el fortalecimiento del tejido social.
De esta manera, se garantiza que cada espacio esté disponible y equipado para responder a las necesidades de las y los dirigentes que día a día trabajan por el bienestar de sus comunidades.