¿Cuál fue el anuncio?
La Contraloría General de la República decretó la «toma de razón» del Decreto N°42 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que permite una solución para los deudores hipotecarios del Programa Especial para Trabajadores (PET) en el Maule, y que se determinará de acuerdo a variables de vulnerabilidad.
¿Cómo se gestó la solución?
El visto bueno definitivo llegó tras un largo trayecto de gestiones de los deudores junto al diputado, Alexis Sepúlveda (Partido Radical) y audiencias con el Ministerio de Hacienda y Banco Estado, entre otros organismos.
¿Cuál es el beneficio concreto?
Se trata de viabilizar una solución para quienes fueron repactados y vieron extendido el periodo de pagos por años.
¿Qué dijo el diputado Sepúlveda?
“Estamos muy contentos” y detalló que el Decreto “permite a algunos de los deudores PET -que tienen una peor situación económica, situaciones de discapacidad o son adultos mayores- que tengan una mejor condonación o mejor trato de Banco Estado”, sostuvo el parlamentario por las provincias de Talca y Curicó.
¿Cuál es la cobertura?
“Con este Decreto cientos de personas serán beneficiadas, adicionales a las que ya logramos una mejora directamente con el Banco Estado. Una tremenda noticia”, agregó.
¿Cuál es la recomendación?
Por lo mismo, el parlamentario finalizó haciendo un llamado a los deudores PET que se hayan acercado a las oficinas de Banco Estado, a consultar si son parte de este Decreto y del beneficio.