¿Qué ocurrió?
Con una importante participación se llevó a cabo la última reunión de información y coordinación para el simulacro de erupción volcánica del Complejo Descabezados que se efectuará el 3 de septiembre próximo en las comunas de San Clemente y Molina.
¿Dónde fue?
La cita fue justamente en la municipalidad de San Clemente, siendo encabezada por el director regional de Senapred Maule, Carlos Bernales, junto al alcalde, Juan Rojas, y la directora regional de Sernageomin Maule, Franca Murialdo, además de representantes de servicios públicos e instituciones de emergencia civil y uniformada.
¿Qué explicó Carlos Bernales?
«Vamos a evacuar todos los asentamientos en torno a la ruta CH-115 en San Clemente y el sector de Radal en Molina. Hemos definido los lugares de reunión, puntos de evacuación y cómo se activarán las alarmas. El objetivo es educar a la población expuesta para que esté preparada», destacó.
¿Cuál es la visión del alcalde de San Clemente?
Juan Rojas sostuvo que «esta actividad debe ser parte de la normalidad para la gente. Vamos a prepararnos para este gran simulacro. Estaremos enfocados en distintas localidades porque hay que estar informados de cómo y dónde evacuar. En la medida que la gente se informe habrá una mejor respuesta».
¿Qué comentó la directora regional de Sernageomin Maule?
«Nos convocad el lanzamiento del simulacro en el Complejo Volcánico Descabezados que se encuentra en Alerta Verde, es decir, si bien está activo, no presenta riesgo inminente o amenaza para la comunidad. La mejor forma de abordar este riesgo es estar preparado», afirmó Franca Murialdo.