34.3 C
Talca
InicioCrónicaPanadería Maná de Talca ganó competencia de la mejor marraqueta del Maule

Panadería Maná de Talca ganó competencia de la mejor marraqueta del Maule

Más de 25 establecimientos participaron del concurso que busca potenciar la panadería artesanal

¿Qué ocurrió?

Por segundo año consecutivo, la panadería “Maná” (Talca) fue elegida como el establecimiento que produce la mejor marraqueta o pan francés del Maule.

¿Cuál fue el contexto?

El reconocimiento fue entregado por la Federación Chilena de Industriales Panaderos (FECHIPAN), la Asociación Gremial de Industriales del Pan (INDUPAN) de Talca, el Centro de Innovación Gastronómica de INACAP e INACAP Sede Talca.

¿Quiénes recibieron los otros premios?

El segundo lugar del concurso lo obtuvo el local “Trigo Mayor” y el tercer lugar recayó en la panadería “Doña Inés”. En tanto, “La Moderna” obtuvo el premio a la panadería más innovadora del año.

¿Cómo fue la selección?

La elección estuvo a cargo de un jurado especializado, que contó con la participación de distinguidos expertos en materia de panadería y pastelería, entre ellos Lucio Fraile, miembro de FECHIPAN, Héctor Celis, instructor del área gastronómica de INACAP, Pedro Morales de panadería Bellota, Freddie Salas de Hotel Capelli y Hugo Riquelme de la empresa El Cotillón.

¿Qué dijeron los ganadores?

“Es mucho la emoción, dios me dio la oportunidad de hacer esto con amor, pensado en la gente más humilde y sus familias, ser premiado de esta manera es un reconocimiento que viene del cielo”, señaló Julián Rojas, dueño de la panadería Maná, quien hace 7 años fundó su panadería y cuenta con dos locales ubicados en 1 Oriente con 18 Sur y 6 Sur con 26 Oriente.

¿Qué explicaron los organizadores?

“Este premio no es casualidad cuando repiten (2 años seguidos) con distintos jurados nos indica que hay una muy buena calidad, mucha gente sabe hacer pan, la diferencia está en la preocupación de los detalles, la presentación y que se sigan correctamente los pasos para su elaboración”, indicó Lucio Fraile, jurado y miembro de FECHIPAN.

Roxana Ponce, directora de carrera del Área de Gastronomía de INACAP sede Talca, indicó que “el pan francés o marraqueta es uno de los alimentos más consumidos en Chile, de ahí la importancia de desarrollar esta actividad que busca destacar a la panadería tradicional y distinguir la elaboración de un producto cada vez más saludable, sabroso y fresco”.

Carlos Céspedes, presidente de INDUPAN Talca, precisó que este tipo de actividades son fundamentales para unir al gremio, promover la competitividad y mejorar la calidad, permitiendo el crecimiento y desarrollo del gremio y cada una de las panaderías.

Mantente Informado
30,345FansMe gusta
12,322SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas