
¿En qué consistió?
Con el objetivo de cuidar y reconocer a quienes dedicaron su vida a la construcción, la Fundación CChC, junto a empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción Maule, realizaron un operativo médico y oftalmológico dirigido a jubilados del rubro.
¿Cuál fue la cobertura?
La iniciativa benefició a más de 40 ex trabajadores, quienes pudieron acceder de manera gratuita a exámenes preventivos de salud y atención visual.
¿Cómo se llevó a cabo?
La jornada —realizada en el marco del Programa de Atención a Jubilados— contempló controles de presión arterial, glicemia y exámenes de sangre, además de evaluaciones oftalmológicas que permitirán la posterior entrega de lentes ópticos según las necesidades de cada participante.
¿Qué comentó la jefa Zonal Área Social CChC?
Carolina Basso destacó la relevancia de esta actividad para la región: “Hoy estamos desarrollando un operativo especial que forma parte del Programa de Atención a Jubilados, una iniciativa inédita en el Maule, impulsada por nuestro Consejo Social Regional. Estamos atendiendo a más de 40 jubilados de empresas socias del sector, con un enfoque preventivo de salud y exámenes oftalmológicos».
«Queremos potenciar este programa a nivel regional —es un piloto que iniciamos aquí en la Cámara del Maule— y esperamos sumar cada vez a más jubilados dentro de nuestra base de datos para llegar con este importante beneficio”, señaló.
¿Qué dijero los beneficiarios?
Orlando Alarcón, trabajador jubilado y que continúa desempeñándose en Dimacen, comentó: “Me pareció excelente, sobre todo para los mayores que llevamos tantos años trabajando, y además todo es gratuito. Creo que es una bonita labor la que hace la Cámara Chilena de la Construcción al preocuparse de todos los trabajadores. El personal siempre es muy acogedor y amable”.
Luis Álvarez, también jubilado, expresó su agradecimiento: “Estoy muy agradecido. Este es un gran beneficio que tenemos gracias a la Cámara, porque de otra forma habríamos tenido que gastar mucho dinero en exámenes que son indispensables para nosotros. El personal, como siempre, muy atento y cordial”.
Omar Lizana, jubilado que continúa trabajando en Dimacen, resaltó el valor humano del operativo: “Es maravilloso tener un gesto así de la Cámara con sus trabajadores mayores. Otras empresas no cuentan con esto, y gracias a Dimacen podemos acceder a estos beneficios a través de la CChC. Estamos todos muy contentos; llevo más de 40 años trabajando y me siento muy agradecido”.








