¿De que se ttrató?
La Secretaría General de Gobierno del Maule, junto al Gobierno del Maule, realizaron la entrega oficial de los recursos correspondientes al Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2025.
¿Cuál es la finalidad?
Se busca apoyar a los medios locales en su labor informativa, cultural y educativa en beneficio de la comunidad.
¿Cuál es el detalle?
Este año 33 medios de comunicación de la región resultaron favorecidos, con una inversión total de $141.830.669 millones destinados a financiar proyectos que promuevan la identidad local, la participación ciudadana y el fortalecimiento del periodismo regional.
¿Qué dijo la Seremi de Gobierno del Maule?
Lucia Bozo destacó la importancia de este fondo, señalando que “los medios de comunicación locales cumplen un rol fundamental en el fortalecimiento de la democracia y en la conexión con la ciudadanía, especialmente en territorios donde la información cercana y veraz es clave para el desarrollo”.
¿Y el gobernador del Maule?
Pedro Álvarez-Salamanca señaló: “Quiero agradecer a la seremi de Gobierno, Lucía Bozo; a nuestro delegado presidencial; a los consejeros regionales; y, por supuesto, a los 33 medios de comunicación que hoy se hacen presentes con un proyecto tan importante. Siempre hemos dicho que informar de manera oportuna y veraz es fundamental para mantener a la ciudadanía bien informada».
«De esta forma, también cumplimos con nuestro rol de apoyar a los medios para que cuenten con espacios donde puedan desarrollar sus iniciativas. Hoy estamos entregando 33 proyectos en la región, y esperamos que el próximo año sean muchos más los que puedan postular, porque sabemos y entendemos que cada medio tiene realidades distintas”, agregó.
¿Cuál es la visión del Delegado Presidencial Regional?
Humberto Aqueveque indicó que “queremos decir que estos fondos son una herramienta para la gestión que día a día realizan los medios de comunicación formal de la región del Maule. A través de este espacio también hemos hecho un reconocimiento a la labor social que desarrollan. Para nosotros es muy relevante compartir el escenario del tejido social junto a los medios de comunicación, porque también es la forma en que las políticas públicas pueden llegar de manera más directa a la ciudadanía”.








