27.3 C
Talca
InicioTitularesTenis de mesa y atletismo aportaron con medallas de oro para el...

Tenis de mesa y atletismo aportaron con medallas de oro para el Maule en los Binacionales

La natación y el ciclismo también lograron preseas al evento internacional 

¿Qué ocurrió?

Respondiendo al favoritismo en los 100 metros planos, el linarense Benjamín Aravena Catil, se quedó con la medalla de oro en la segunda jornada del atletismo de este martes 11 de noviembre disputada este martes en la pista atlética del estadio Bicentenario Iván Azócar Bernales.

¿Qué dijo el deportista?

“Más que satisfecho. Lo repito, contento porque mi familia está acá viéndome correr y todavía quedan Binacionales para alcanzar más medallas… Es lindo correr acá en este estadio remodelado, lo que ha sido un gran logro para la región, que abre la puerta para el desarrollo de eventos aún más grandes”, dijo el atleta dirigido por Luis Cerda.

¿Qué otros premios?

Pero eso no fue todo, ya que, en la última prueba de la noche, Ricardo Lobos lanzó la bala a una distancia válida de 16.88 metros, colgándose la presea dorada, superando por 51 centímetros a Kevin Huang de la Región Metropolitana, que fue el segundo.

“Me deja contento la medalla, conforme la marca y mi desempeño en mi despedida de los Binacionales. Era la meta salir campeón y lo logré”, dijo el atleta que ya cierra su periodo de competencias este 2025.

Al podio también subieron Maite Hernández, segundo lugar en 100 metros planos; Francisca Sepúlveda y Marc Anderson, en 400 metros; el Relevo 4×100 metros de damas; y Camila Méndez, tercer lugar en salto alto.

¿Y respecto al tenis de mesa?

En el Polideportivo de San Clemente, el equipo de varones de tenis de mesa obtuvo la medalla de oro al vencer en apasionantes duelos a San Luis por 3 a 2.

En tanto las damas, alcanzaron la medalla de bronce al derrotar en esta definición a Valparaíso por 3 a 0.

Luego, en el dobles varones, con Julián Saavedra y Ángel Orellana, ganaron el oro al vencer nuevamente a San Luis en la final. En las damas, obtuvieron también el bronce.

¿Cuáles fueron los nuevos resultados en natación?

En la jornada de la tarde, en la piscina temperada Fiscal de Talca, Isidora Carreño ganó plata en 50 metros libres; y Catalina Gutiérrez, Agustina Chamorro, Amelia Guiñez e Isidora Carreño en 400 metros libres relevo, se colgaron un bronce.

“Todo esfuerzo vale la pena, ya que fue algo histórico que un relevo coseche medallas para el Maule”, señaló Isidora, tras subir al podio en las dos oportunidades.

¿Y en otros deportes?

El taekwondo no se quedó atrás en Panimávida y logró dos medallas de plata, en damas -63 con Katalina Muñoz y en varones -73 con Agustín Huerta subiendo al podio.

En el remozado velódromo Manuel Gallardo de Curicó, segundo resultó el equipo de varones del ciclismo con los pedales de Vicente Aliaga, Carlos Cid Miranda y Renato Illesca.

En tanto, las disciplinas colectivas vivieron su segunda jornada y las disciplinas como el tenis y el taekwondo también tuvieron buenos resultados, quienes continúan su participación este miércoles.

¿Qué comentó el Seremi del Deportes del Maule?

Iván Sepúlveda se manifestó “muy orgullosos de la delegación del Maule que obtuvo buenos resultados. En la natación, por ejemplo, en el relevo femenino en un hecho histórico y un orgullo para San Clemente, el caso de Isidora. Como región dos oros en el atletismo es destacable, al igual que cómo el Maule se ha desarrollado con una excelente organización, los que nos han hecho saber las distintas delegaciones que nos han visitado”.

Mantente Informado
29,051FansMe gusta
12,163SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas