
¿Cuál fue el anuncio?
El Delegado Presidencial Regional del Maule, Humberto Aqueveque, atribuyó a los sostenedores la obligación de garantizar la limpieza y el orden de los colegios y liceos que fueron utilizados este domingo 16 de noviembre como locales de votación y que el lunes 17 recibirán de vuelta a estudiantes y profesores.
¿Cuáles fueron sus palabras?
«Esa garantía debe darla el respectivo sostenedor, ya sea el municipio o el SLEP, también los privados en csao de que sean establecimientos particulares», subrayó.
¿Cuándo se devolverán los locales de votación?
«El proceso educativo no va a ser suspendido, por lo cual, esperamos regresar estos recintos durante la noche de este domingo 16 de noviembre o a primera hora de este lunes 17. Y en caso de no poder retirar todo, van a quedar resguardados los materiales de manera que no afecte el normal desarrollo de las clases», subrayó.
¿Entonces habrá personal que realice la limpieza y el orden en las salas esta misma noche o madrugada del lunes?
«Se han hecho las coordinaciones a través del Ministerio de Educación con los distintos sostenedores. Nos reunimos hace semanas para preparar el retorno este lunes sin dificultades. Sabemos que va a tner alguna complejidad en la práctica, pero recordemos que antes se devolvían 24 horas. Así esperamos retomar las clases este lunes», añadió Aqueveque.








