
¿Qué ocurrió?
La fiscalía de Talca informó que ocultos en una bolsa de pan logran ser detectados seis teléfonos celulares y 10 pastillas de clonazepam, en el control rutinario que realiza el propio personal de Gendarmería a todos sus funcionarios.
¿Quién fue el imputado?
Según lo expuesto por la fiscalía en la audiencia pública llevada a cabo en el Juzgado de Garantía de Talca, se trató de un funcionario de grado Gendarme Primero y de 36 años de edad.
¿Cómo fue detectado?
Dicha persona fue revisada por sus propios colegas los que tras detectar el hallazgo dieron cuenta en forma inmediata a la fiscalía de flagrancia que dispuso ejecutar diversas diligencias a la PDI.
¿Cuáles fueron los delitos formalizados?
“Fue formalizado un funcionario de Gendarmería, en virtud del cual el personal de vigilancia, al momento del ingreso de este, hizo revisión de sus pertenencias conforme a los protocolos internos del mismo establecimiento», comentó el fiscal, Pedro Salgado.
«Se determinó y se descubrió que portaba teléfonos celulares y una cantidad de pastillas, que son sustancias narcóticas que están prohibidas», agregó el persecutor.
¿Qué resolvió la justicia?
«Fue detenido, controlada su detención y, conforme a los antecedentes que la fiscalía presentó, el imputado quedó en prisión preventiva, considerándose que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, de acuerdo con los antecedentes que se expusieron en la audiencia”, subrayó el fiscal Salgado.
¿Cuál fue el plazo de la investigación?
Seis meses fue el plazo de la investigación que determinó el tribunal a petición de la defensa del imputado que, además, ahora tiene plazo legal de cinco días para recurrir ante la Corte de Apelaciones de Talca.








