
¿Qué ocurrió?
A través de un comunicado de prensa, el Regimiento Número 16 de Talca confirmó y lamentó la muerte de un joven conscripto al interior de sus dependencias en la capital del Maule durante la tarde de este sábado 6 de diciembre.
¿Cómo ocurrió?
«En circunstancias que se investigan un soldado conscripto habría manipulado su armamento de cargo, impactando a otro soldado, quien resultó fallecido», explica la nota oficial.
¿Cuál fue la reacción?
«Producto de los hechos descritos, se dio cuenta inmediatamente a la Fiscalía Militar de Talca, quien dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI«, agrega el comunicado.
¿Qué otras acciones investigativas?
Tras la fijación fotográfica del sitio del suceso y el examen externo del cadáver, personal del Servicio Médico Legal (SML) retiró el cuerpo por orden de la Fiscalía Militar y procedió a su traslado para efectuar la autopsia, dando paso a la entrega a familiares.
A su vez, los detectives interrogaron a testigos y revisaron cámaras de seguridad, para proceder a entregar un informe en los próximos días a la Fiscalía Militar, donde se resolverá la situación judicial del único implicado en los hechos.
¿Qué otras medidas?
«La unidad inició una Investigación Sumaria Administrativa para determinar las eventuales responsabilidades y se encuentra colaborando estrechamente con las autoridades para esclarecer los hechos», destaca.
¿Cuál es el mensaje?
El comunicado destaca que «el Regimiento N.°16 Talca reitera su profundo pesar por la lamentable pérdida de uno de sus camaradas de armas, hecho que enluta a la Institución y se encuentra entregando todo el apoyo correspondiente a la familia».








