¿Qué ocurrió?
En el Club Talca se llevó a cabo este martes 9 de diciembre la presentación del nuevo directorio y el plan institucional 2026 de Rangers de Talca.
¿Cuál es la principal novedad?
Endicho contexto, Felipe Muñoz anunció cambios en la propiedad de Rojinegro SADP, actual controladora de club, incorporando a dos empresarios talquinos, esto es, José Luis Fernández de PF Alimentos y Fabián Jaque de Mayorista 21, aunque Fernández deberá ser subrogado temporalmente por Felipe Veas debido a una incompatibilidad reglamentaria. A la lista se suma el nuevo gerente general Daniel Mejías.
¿Cuál es la estructura de la sociedad.
Se explicó que Felipe Muñoz mantendrá el control del 50% de la sociedad, quedando la otra mitad dividida en un 25% para Fernández y Jaqué con 25% cada uno.
¿Cuáles son las medidas concretas?.
El plan anunciado por el nuevo gerente general contempla las siguientes medidas:
- Ascenso en plazo de 3 años
- Creación de secretaria técnica que trabaja con el gerente deportivo que sigue siendo Mauricio Segovia
- Captación de talentos en el fútbol amateur
- Eje social y patrimonial con asambleas informativas de abonados
- Fortalecer el fútbol joven y femenino
- Apoyo estratégico a agrupaciones como barra oficial que está buscando un comodato para tener una sede
- Instalación de una sede social que funcionará en el segundo piso del club Talca
- Vinculación con el Medio a través de la instalación de una sede en el segundo piso del Club Talca que fue arrendada por 2 años.
¿Qué otras acciones?
El nuevo directorio firmó un convenio con Soñadores Rojinegros para la instalación de un museo en la nueva sede y con el CEDEP para el rescate de la historia del club.
¿Qué dijo Felipe Muñoz?
«Había adquirido un compromiso con la comunidad de que cuando Rangers estuviera más estable como institución se podría abrir la propiedad a inversionistas de Talca. Y las conversaciones con José Luis y Fabián arrojaron resultados positivos», comentó.
¿Cuál es la finalidad?
«Lo principal es tener un equipo de trabajo más grande, porque yo no tenía directorio para delegar o compartir tareas. La incorporación de José Luis y Fabián nos dan esa posibilidad de hacer más cosas y por ello estoy muy contento», subrayó Muñoz.









