
¿Quién es?
Se trata del cabo segundo Valderrama de dotación de la Tenencia Abate Molina de Carabineros de Talca.
¿Cuándo y dónde?
Los hechos ocurrieron en la mañana de este domingo 21 de diciembre en calle 4 Oriente con 14 Sur, en la Villa El Prado, en Talca, según informó Radio FM Más de Talca, medio de comunicación asociado a Diario Talca.
¿Qué pasó?
Al interior de una propiedad comenzó un incendio que afectó dos viviendas lo cual fue alertado por vecinos a la central de comunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Talca.
¿Cuál fue la reacción?
Ante el riesgo de propagación, Bomberos activó la primera alarma y despachó siete compañías al lugar del siniestro, quienes lograron controlar la emergencia, pero no pudieron evitar los daños totales en las viviendas.
¿Qué aspecto se destacó?
Antes de la llegada de Bomberos, llegó al sitio del suceso un radiopaatrulla de la Tenencia Abate Molina de Carabineros, con dos funcionarios policiales de turno.
¿Cuál fue la acción policial?
Así el cabo Valderrama ingresó a la propiedad y observó a una mujer adulta mayor en piyama, mientras la casa era consumida por las llamas a gran velocidad.
En u increíble acto de valentía, el funcionario policial tomó a loa víctima y la subió a una silla de ruedas, para luego salir del lugar, con su uniforme totalmente mojado.
¿Qué pasó después?
La víctima fue atendida por vecinas, quienes constataron que no presentaba lesiones, pero que había perdido literalmente todos sus bienes con la destrucción de la vivienda.
¿Recibirá ayuda?
El mismo cabo Valderrama anotó los datos de la víctima en su informe policial y los traspasó a personal de Seguridad Ciudadana Municipal, para efectos que reciba ayuda en la posterior limpieza del terreno e instalación de una vivienda de emergencia, con los primeros enseres que puede entregar la municipalidad.









