
¿Qué va a pasar?
Una jornada de intenso calor y fuerte viento se vivirá este 25 de diciembre de Navidad en Talca y la región del Maule.
¿Cuál es el pronóstico?
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) confirmó una alerta para las regiones desde Coquimbo hasta el Maule, detallado que «en la tarde se espera que las temperaturas máximas oscilen entre 34 y 35°C en las regiones de Valparaíso y Metropolitana, fluctúen entre 30 y 33°C en las regiones de Coquimbo, Ñuble, O’Higgins y Maule».
¿Y más al sur?
El informe añade que las temperaturas variarán «entre 26 y 28°C en las regiones de La Araucanía y Biobío, y sean inferiores a 24°C desde la Región de Los Ríos al sur y en el litoral del tramo de interés. Se mantienen los chubascos en la Región de Los Lagos, dejando montos inferiores a 15 mm».
¿Qué pasará con el viento?
Se esperan vientos de 25 a 40 km/h desde el litoral al valle entre las regiones del Maule y Biobío, y en el valle de la Región de La Araucanía.
¿Y en el caso de Talca?
Para Talca la DMC también confirmó el pronóstico de 33 grados como temperatura máxima para el 25 de diciembre, pero advirtiendo que habrá un importante descenso desde el viernes en adelante.
¿Cuál esel peligro?
Ante esta situación, se reiteró el llamado a la precaución y a las medidas preventivas en cuanto al cuidado de grupos de riesgo, como adultos mayores, lactantes y mujeres embarazadas, así como respecto a la generación y propagación de incendios forestales.









