20.9 C
Talca
InicioTribunalesJusticia decretó prisión para imputado por homicidio en Navidad en Talca 

Justicia decretó prisión para imputado por homicidio en Navidad en Talca 

Fiscalía presentó antecedentes incriminatorios reunidos por la PDI en el sitio del suceso  

¿Cuándo y dónde?

Los graves hechos se registraron en la madrugada de Navidad, el jueves 25 de diciembre, al interior de un sitio eriazo donde hay una vivienda precaria en calle 10 Oriente entre 5 y 6 Norte en Talca.

¿Qué ocurrió?

Allí personal de Carabineros de Talca detuvo en flagrancia a un sujeto adulto sindicado por testigos como responsable del haber dado muerte a Pedro Felipe Sandoval Mecías, de 45 años.

Posteriormente la fiscalía encargó el caso criminal a la Brigada de Homicidios de la PDI y el imputado fue objeto de ampliación de la detención por 24 horas,

En ese contexto, entre otras diligencias, se llevó a cabo la autopsia en el Servicio Médico Legal y el imputado, de nombre Manuel Alejandro Méndez Godoy, declaró voluntariamente ante la fiscalía

¿Cuáles fueron los cargos criminales?

Así se llegó a la audiencia de formalización de la investigación llevada a cabo este sábado 27 de diciembre ante el Juzgado de Garantía de Talca, donde la fiscalía presentó cargos criminales por el delito de homicidio simple en grado de consumado.

¿Cómo ocurrió?

El fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, explicó que ambas personas comenzaron una riña tras beber alcohol, discutiendo respecto a quién de ambos era «más ladrón» que el otro, hasta que el imputado tomó un trozo de vidrio y apuñaló a la víctima en el cuello, causando su muerte por anemia aguda.

¿Cuál fue la versión de la defensa¿

La abogada, Grace Méndez, de la Defensoría Penal Pública, sostuvo que el imputado fue agredido previamente con una pala por parte de la víctima y que ello quedó comprobado con las lesiones que registra, siendo todas fotografiadas por la fiscalía.

¿Cuál fue la decisión del tribunal?

El juez, Víctor Rojas, dio por acreditada la formalización de la investigación y, a petición de la fiscalía, ordenó el ingreso del imputado a la cárcel de Talca en prisión preventiva, con plazo de tres meses para terminar la investigación.

¿Qué viene ahora?

La Defensoría Penal Pública tiene plazo legal de cinco días para recurrir ante la Corte de Apelaciones de Talca.

Mantente Informado
13,134SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas