
¿Qué sucedió?
En la comuna de Pelarco se inauguraron dos oficinas de seguridad pública y se entregaron motocicletas para los mismos fines. Las nuevas instalaciones están ubicadas en los sectores La Batalla, a un costado de la escuela Wilibaldo Núñez, y Huencuecho, colindante con la escuela Pablo Correa Montt.
En ambas intervenciones y para evitar posibles problemas de accesibilidad, se contempló un acceso particular con circulación y una rampa de accesibilidad universal para cualquier usuario.
¿Cuál fue la inversión?
La oficina del sector La Batalla tuvo un costo de 20.170.097 millones de pesos y consideró una superficie intervenida total de 535,00 m². Por otro lado, la oficina del sector Huencuecho, cerró con una inversión de 29.926.403 millones de pesos e intervino 163,00 m².
En cuanto a la adquisición de 2 motos todo terreno, estas tuvieron un valor de 17 millones de pesos, lo que aumenta a 5 el parque vehicular de seguridad pública, considerando las 3 camionetas ya existentes.
¿Qué dijo el alcalde?
La primera autoridad comunal, Boris Cabrera, señaló que “se ha impulsado la implementación del trabajo comunitario junto con el empoderamiento de la comunidad en la prevención del delito, todo a través de la división de la comuna en tres cuadrantes para abordar problemáticas de seguridad de manera focalizada”.
¿Cómo lo valoró la comunidad?
Abel Arce, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, agradeció las acciones desarrolladas por el municipio destacando que “la espera de contar con una oficina de seguridad que traiga mayor tranquilidad a los vecinos por fin concluyó (…) Agradecemos enormemente al alcalde y el municipio por habilitar estas dos nuevas infraestructuras”.









