
¿Qué está pasando?
Tras los alegatos realizados a fines de la semana pasada se declaró «en acuerdo» la sentencia del Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) que debe acoger o rechazar una reclamación electoral presentada por el diputado UDI por Talca y Curicó, Felipe Donoso.
¿Cuál es la finalidad?
La reclamación, tal como informó Diario Talca, busca que el TRICEL lleve a cabo un nuevo proceso de conteo de 51 mesas receptoras de sufragios del distrito 17 que presentarían supuestas irregularidades en el primer escrutinio de los vocales de mesa y del Colegio Escrutador.
Con ello, el diputado busca recuperar 88 votos a su favor que le permitirían un doblaje electoral de su pacto sobre el Partido de la Gente (PDG) para, e n consecuencia, ser reelecto junto al también diputado, Jorge Guzmán (Evópoli).
¿Quiénes deben fallar?
El «acuerdo» par redactar sentencia quedo en manos de los ministros Arturo Prado, quien presidió la sala, junto a Mauricio Silva, Adelita Ravanales, Omar Astudillo y Gabriel Ascencio.
¿Quiénes presentaron alegatos?
Junto al abogado del diputado Donoso, también presentó alegatos un abogado que representa al diputado electo según los datos preliminares publicados por el Servicio Electoral y que forma parte justamente del PDG.








