
¿De qué se trata?
La Municipalidad de Talca dispuso para este verano el funcionamiento de cinco piscinas, completamente gratuitas, para que las familias puedan disfrutar, refrescarse y compartir sin salir de sus barrios. Brilla El Sol, San Miguel del Piduco, José Miguel Carrera, Nor-Oriente y Las Américas, transformándose en verdaderos puntos de encuentro, donde el verano se vive cerca de casa, con alegría y en comunidad.
Desde su inauguración a la fecha, 29.568 vecinos y vecinas ya han disfrutado de las piscinas municipales, mientras que 4.877 personas han participado en los Talleres de Verano. Porque la preocupación por las personas es prioritaria, la municipalidad dispuso salvavidas en todas las piscinas, cuidando a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, para que cada familia pueda disfrutar con tranquilidad y sentir que en Talca el verano también se vive con seguridad, cercanía y cariño.
¿Dónde están las piscinas?
Las cinco piscinas municipales de Talca están ubicadas en Brilla El Sol (12 Sur con 6 Oriente), San Miguel del Piduco (32 Oriente, Avenida Costanera), José Miguel Carrera (17 Norte entre 4 y 5 Oriente), Nor-Oriente (24 Norte entre 5½ y 6 Oriente, sector Don Gonzalo) y Las Américas (18 Norte con 6 Oriente). Todas cuentan con entrada gratuita y funcionan de martes a domingo, entre las 15:30 y las 18:00 horas.
¿Qué dijo el alcalde?
El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño, extendió la invitación al comentar que “espero que todos los vecinos y vecinas de Talca disfruten las piscinas municipales. Sabemos que no todas las familias pueden salir de la ciudad en verano, por eso estos espacios son gratuitos, seguros y pensados con mucho cariño para que niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar, compartir y cuidarse”.








