¿Qué ocurrió?
En el puesto de comando que coordina el combate al incendio forestal de Cajón de Pejerrey, ubicado en la escuela del mismo sector, en la comuna de Linares, llegó un grupo de vecinos y vecinas para la entrega importantes donaciones.
¿De qué se trató?
Se trató de bebidas isotónicas y aguas, para ser entregado a brigadistas que trabajan en terreno combatiendo en condiciones adversas, debido a la topografía del lugar.
¿Quiénes fueron los responsables?
La donación fue incentivada y coordinada por la Comunidad EME (Encuentro de Mamás en el Espíritu) de la Parroquia María Auxiliadora (Salesianos) de Linares, junto a Cáritas Linares.
Ambas entidades realizaron el trasladado de las donaciones; y el equipo CERT del Cajón de Pejerrey liderado por el Jefe de Operaciones, Arturo Sancho, quienes realizaron sus aportes de forma voluntaria con el apoyo de Supermercados Bascuñán de Linares.
¿Cuál es el daño causado?
Segú datos actualizados por CONAF el incendio forestal «Cajón de Pejerrey», comuna de Linares, afecta una superficie de 653 hectáreas. En el lugar están desplegados tres brigadas, dos helicópteros, cinco técnicos, un camión cisterna y un puesto de mando con alerta roja comunal.








