
¿Qué va a pasar?
En un contexto de conflicto a nivel internacional y a pocas semanas de dejar el cargo, este miércoles 25 de febrero, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, realizará una visita a la Región del Maule, en donde encabezará una serie de actividades con énfasis en conectividad, vivienda y salud.
¿Cuál es la agenda?
En primer lugar, el mandatario se trasladará hasta Talca para encabezar un recorrido inaugural hasta el sector de Colin en uno de los nuevos buscarriles del Tren Ramal Talca-Constitución de EFE.
Posteriormente, el jefe de Estado encabezará la ceremonia de entrega de viviendas de la Villa Portales del Maule, parte del Plan de Emergencia Habitacional de la región.
Finalmente culminar su visita con la ceremonia de primera piedra que marca el inicio de obras de la reposición con relocalización del Hospital de Licantén, para retornar inmediatamente a Santiago.
¿Qui{en lo acompañará?
Si bien no se ha confirmado, se espera que el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, acompañe al Presidente en el viaje por el Ramal Talca-Constitución.
Ello significaría una muestra de apoyo luego que el Gobierno de Estados Unidos revocara la visa al ministro Muñoz debido al avance de un proyecto de telecomunicaciones que conectar{ia a Chile con China.








